Mi cuenta
    "Lo rodamos a las 2 de la mañana y todo era perfecto": El momentazo de 'Los renglones torcidos de Dios'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Bárbara Lennie protagoniza la adaptación cinematográfica de la novela de Torcuato Luca de Tena, que dirige Oriol Paulo.

    En medio de un 'thriller' en el que su protagonista no parece encontrar ni un segundo de descanso, ocurre algo que sirve de alivio entre tanta tensión: un baile. Los renglones torcidos de Dios, la adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena, ya ha llegado a los cines. El filme, dirigido por Oriol Paulo, cuenta con Bárbara Lennie como protagonista. La historia sigue a Alice Gould, una mujer que afirma ser una detective privada infiltrada en un psiquiátrico y cuya misión es resolver un crimen. Las dudas sobre su cordura son continuas.

    Los renglones torcidos de Dios
    Los renglones torcidos de Dios
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2022 | 2h 35min
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Entre los intentos de Alice Gould de cumplir con su trabajo, de hacerse pasar por una enferma mental y las imágenes de su vida antes de entrar en el psiquiátrico, Los renglones torcidos de Dios da un respiro al espectador con la protagonista bailando en el salón de su casa mientras se fuma un cigarrillo. También fue una suerte de descanso para Lennie.

    "Maravilla", comenta la actriz en SensaCine sobre lo que fue para ella rodar esa escena. "Yo lo disfruté muchísimo. Además era tardísimo. Lo rodamos como a las 2 o 3 de la mañana y todo era perfecto. Un momento en el que podía disfrutar, fumar, con una canción que me encantaba, liberarme sin unas marcas, prácticamente, sin hablar… Lo disfruté mucho y me gusta mucho ese momento de la película. Creo que es un gran acierto haber dejado ese espacio que no estaba tan escrito".

    "Ibas a trabajar y aquello era como entrar en el hospital psiquiátrico": Los actores que dan vida a los enfermos mentales de 'Los renglones torcidos de Dios' no salían de sus personajes

    Como afirma Lennie, ese momento en el guion no estaba demasiado desarrollado y tampoco era algo claro para Paulo: "En guion era una postal y, fruto de los ensayos, de las conversaciones y de las visualizaciones… Justo visualizamos cómo sería el final de ese baile. Y luego yo llegué a mi casa y empezamos a darle forma para que el baile contara algo del personaje, que a mí me parecía importante después de ensayar con Bárbara".

    Además de Lennie, Los renglones torcidos de Dios cuenta en su reparto con Eduard Fernández, el director del psiquiátrico y uno de los principales villanos de la historia. También con Loreto Mauleón, Federico Aguado, Adelfa Calvo y Javier Beltrán. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top