Mi cuenta
    Comienza la caída en taquilla de 'Avatar 2': El duelo contra 'Titanic' ha terminado antes de empezar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'El sentido del agua' lleva desde diciembre siendo la reina de las salas, pero el paso del tiempo y la llegada de otros títulos puede hacer que caiga.

    Avatar: El sentido del agua, la secuela de Avatar, lleva siendo la reina de la cartelera desde el pasado mes de diciembre. El filme de James Cameron ha ido escalando puestos en recaudación y ya es la cuarta película más taquillera de la historia por detrás de Avatar, Vengadores: Endgame y Titanic.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Este fin de semana, algo curioso va a ocurrir en las salas de cine: Cameron va a tener dos filmes en cartelera compitiendo entre sí por escalar puestos en la lista de películas más taquilleras. Con motivo del 25 aniversario de Titanic, la película sobre el transatlántico regresa el 10 de febrero a las salas y, aunque todo apuntaba a una competición, parece que la batalla ya está perdida antes de empezarla.

    Avatar: El sentido del agua lleva tanto tiempo en taquilla que la recaudación está disminuyendo. También la cantidad de gente que acude al cine a verla. Y, justo cuando el filme está en caída, llega la novedad nostálgica: Titanic.

    Oscar 2023: Lista completa de nominados

    Por supuesto, se trata de un reestreno, pero muchos de los que la vieron en su día buscarán volver a disfrutar del filme de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en la gran pantalla. También aquella generación que no pudo verla en el cine tiene ahora la oportunidad de hacerlo.

    Además, según señala Deadline, hay dos títulos que van a quitarle puestos a Avatar: El sentido del agua en Estados Unidos. Por un lado, Llaman a la puerta, lo nuevo de M. Night Shyamalan, que en Estados Unidos ya le ha robado el primer puesto. Por otro, la comedia 80 for Brady.

    Por lo tanto, puede que la nueva reina de la taquilla sea Titanic y eso le haga subir puestos en la lista de películas más taquilleras de la historia. De llegar a ser un éxito en su reestreno, el filme sobre el transatlántico podría llegar al segundo puesto y eso colocaría a Vengadores: Endgame en el tercero. De esa forma, Cameron ´tendría dos filmes en lo más alto de la lista. Casi nada.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Avatar 2' encuentra su mayor competidora en un inesperado megaéxito de ciencia ficción: una película que recaudó más de 70 millones en su primer día
    • El reinado de 'Avatar 2' en la cuerda floja: Esta semana se estrena la película que, según las predicciones, destronará a James Cameron
    • 'Almas en pena de Inisherin' es el 'anti-Avatar': una película preciosa y brutal sobre lo más sencillo de la vida
    Comentarios
    Back to Top