Mi cuenta
    Una de las películas más inquietantes de los últimos 25 años: para Tarantino es una obra maestra
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si siempre ha querido saber cómo suenan las cuerdas de un piano cortando carne y hueso, esta es tu película.

    Advertencia, esta película no es apta para los débiles de corazón. Solo alguien con el alma de acero puede enfrentarse a ella. Audition es una de las películas más inquietantes de todos los tiempos y con toda la razón. Si Tarantino la cuenta entre sus películas favoritas ya te puedes imaginar un poco por dónde van los tiros.

    El estatus de la película no viene solo por el fanatismo de Tarantino, también hay que tener en cuenta que está dirigida por Takashi Miike, un creador muy controvertido cuya carrera incluye gemas como Ichi, The Killer. Audition es una de sus obras más inspiradas y toda una película de culto.

    Audition
    Audition
    Fecha de estreno 19 de julio de 2002 | 1h 55min
    Dirigida por Takashi Miike
    Con Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,5

    De qué va 'Audition'

    Takashi Miike cuenta la historia de Shigeharu Aoyama (Ryo Ishibashi), quien está buscando una nueva pareja tras la muerte de su esposa. Un amigo suyo le ayuda a ello y así es como conoce a Asami (Eihi Shiina). La chispa entre ellos surge rápidamente y, tras una noche juntos, él cree que ella se ha ido. Él insiste en llamarla pero no obtiene respuesta. Más tarde, ella está en una habitación oscura y a su lado un hombre dentro de un saco.

    American Cinematheque

    'Audition', inspirando el mejor cine de tortura desde 1999

    Audition ha dejado una huella muy duradera en cineastas de géneros muy diferentes. Hay, por ejemplo, una gran inspiración en el Hostel de Eli Roth, otro título difícil de digerir. De hecho, el mismísimo director aparece en la cinta de Roth dando vida a un cliente satisfecho.

    Audition ha sido inspiración para gran parte del cine de tortura que vino después y sería un error calificar esta película únicamente como 'porno de torturas'. La película comienza como una historia de amor y, poco a poco, va evolucionando en un relato de terror psicológico hasta alcanzar un nivel difícilmente soportable por el espectador.

    No es que Miike encadene una serie de escenas violentas sin descanso, sino que teje su relato lentamente hasta que la trama se mete bajo la piel del espectador y le sorprende con un giro siniestro que, con toda seguridad, recordará durante mucho tiempo. Por este motivo, es una de las películas más inquietantes que existen para muchos cinéfilos.

    Quentin Tarantino la eligió como una de las películas que más admiraba de las estrenadas entre 1992 y 2009. "Una verdadera obra maestra", aseguró el cineasta.

    Ahora solo queda esperar que esté disponible para ver en 'streaming' en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top