Mi cuenta
    "Estaban imponiendo sus reglas sobre lo que debería ser la película": Harrison Ford defiende 'Indiana Jones 4', la película menos querida de la saga
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    En una larga entrevista con 'The Hollywood Reporter' antes del estreno de 'Indiana Jones y el Dial del Destino', Harrison Ford ha querido restar importancia a las críticas sobre la entrega anterior de la saga.

    Se puede decir que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es realmente el episodio menos querido de la saga de nuestro arqueólogo favorito. Platillos voladores, extraterrestres, hormigas devoradoras de hombres, una persecución de enredaderas con un montón de monos, una nevera y una explosión nuclear... Mucha gente estaba terminó molesta con las nuevas aventuras de Indy y la cinta que estaba destinada a revivir la nostalgia de la querida saga de aventuras acabó siendo todo lo contrario.

    En 2010, apenas dos años después del estreno de la película, Shia Laboeuf, su protagonista, admitió su culpa en unas declaraciones a Los Angeles Times. Y lo hizo con absoluta sinceridad: "Siento que me cargué un legado que la gente adora".

    "Siento que me cargué un legado que la gente adora": Shia LaBeouf cargó duramente contra 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' y cavó su propia tumba

    Y añadió: "Tienes que lidiar con monos y cosas así y puedes culpar al guionista o puedes culpar a Steven [Spielberg, el director], pero el trabajo del actor es hacer que cobre vida y que funcione. Yo no pude hacerlo, así que es mi culpa. Simple".

    "Toda persona tiene derecho a tener su opinión"

    En aquella entrevista, LaBeouf aseguró también que Harrison Ford, tampoco había quedado muy contento: "Tuvimos conversaciones importantes. Él tampoco estaba contento con ello", aseguró. "Mira, la película podría haber sido mejorada. Hubo una razón por la que no fue aceptada universalmente".

    Ahora, ha sido el propio Harrison Ford quien ha abordado este tema al ser preguntado por ello en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter publicada esta misma semana y previa al estreno de la esperada Indiana Jones 5, en la que vuelve a meterse en la piel de su personaje más mítico.

    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Fecha de estreno 28 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    "[Los críticos] fueron duros con la película, pero ¿qué están haciendo ahora? Lo entiendo. Pero esas eran sus reglas, no las reglas [del director Steven Spielberg y el coguionista George Lucas]. Estaban imponiendo sus reglas sobre lo que debería ser la película. No creo que sea necesario abordar esos problemas. Creo que todo el mundo tiene derecho a su opinión. La película no tuvo el éxito que queríamos, quizás. Pero no creó una actitud o un comportamiento que se haya trasladado a esta película".

    Indiana Jones y el Dial del Destino llega a las salas de cine el 30 de junio de 2023.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top