Mi cuenta
    Quizás el gran papel de Harrison Ford en 2023 no sea Indiana Jones, sino esta serie que está arrasando en EEUU
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor protagoniza junto a Helen Mirren una serie que ha batido récords: 7,4 millones de espectadores la han visto.

    Todo el mundo está esperando a que llegue junio de 2023 para volver a ver a Harrison Ford dándole caña al látigo en Indiana Jones 5, también conocida como Indiana Jones y el Dial del Destino -signifique lo que signifique eso-. Pero es posible que ese no sea su gran papel del año. El actor acaba de estrenar 1923 junto a Helen Mirren, una serie que está batiendo récords y que podría ser su mejor trabajo del año que viene.

    1923
    1923
    Fecha de estreno 2022-12-18 | 60 min.
    Series : 1923
    Con Helen Mirren, Harrison Ford, Brandon Sklenar
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    1923 es una serie de Paramount+ que funciona como precuela de Yellowstone, una de las series insignia de la casa que lleva años cosechando buenas críticas. La serie original sigue a la familia Dutton, dueños del mayor rancho de Montana, conocido como el Yellowstone. La trama sigue los conflictos entre la familia y los ataques constantes de desarrolladores de tierras, una reserva india y el primer Parque nacional de Estados Unidos.

    1923 se centra en la familia Dutton en la década de los 20, lo que da pie a hablar de la Gran Depresión, la prohibición del alcohol o el Viejo Oeste. Entre medias, todos esos problemas que siempre han acechado a los Dutton y que aquí superan una estoica Helen Mirren en el papel de la matriarca Cara y su esposo Jacob, al que da vida Harrison Ford. Dos brillantes papeles que convierten la ficción en un imprescindible.

    Paramount+

    La serie estrenó su primer episodio el 18 de diciembre y consiguió reunir a 7,4 millones de espectadores en Paramount+ y sus emisiones lineales, lo que la convierte en el mayor estreno del universo de la serie en cable para 2022. El creador Taylor Sheridan ya nos tiene acostumbrados a buenas historias, pero con ésta parece haberse coronado.

    Un logro que llena de orgullo a Chris McCarthy, presidente de Paramount Media Networks, quien declaró: "El universo de Yellowstone continúa batiendo récords con nuestro último capítulo, 1923, que se convirtió en el estreno más visto en Paramount+ y debutó como el nuevo estreno de cable número 1 del año en lineal. Taylor Sheridan continúa aprovechando un nervio cultural que ha resultado irresistible para los espectadores de todo el país y del mundo, con esta nueva entrega que no muestra signos de desaceleración, demostrando una vez más el poder de nuestra estrategia de franquicia para impulsar el futuro de Paramount+".

    Las mejores series de 2022 (y dónde ver en 'streaming')

    La serie, que se estrenó en 2022, continuará sus andanzas en 2023, haciéndola más una ficción del año que viene que de éste que termina. De ahí que pueda considerarse uno de los mayores papeles de Ford del año que viene. "Mirren y Ford forman una pareja muy potente. Su química por sí sola es suficiente para hacer que 1923 se sienta como una versión mejorada del pasaje neo-Western de Sheridan", escribe Variety.

    Quizás se vea ensombrecido por la llegada de Indiana Jones 5 a los cines, pero nos dice una cosa importante: Harrison Ford ya no le tiene miedo a la pequeña pantalla. El actor, que llevaba desde los años 70 sin pasarse por una serie -si obviamos su cameo en Las aventuras del joven Indiana Jones en 1993-, protagoniza esta ficción, a la que se sumará Shrinking el año que viene, una producción de AppleTV+ acerca de un terapeuta sin ética. Bienvenido sea.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top