Mi cuenta
    Las mejores series de 2022 (y dónde ver en 'streaming')
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Alicia P. Ferreirós - Andrea Zamora

    Se acaba un año lleno de buenos títulos para no perderse. Si quieres ponerte al día, aquí va una buena lista de recomendaciones.

    Una vez más, el reinado de las series está dominando el entretenimiento en casa y es una gran noticia. No solo porque los espectadores tienen muchos títulos entre los que elegir, sino porque las cadenas se están poniendo las pilas para mejorar sus propuestas y se nota en la calidad del formato televisivo, que mejora año tras año.

    Por eso no ha sido nada fácil elaborar esta lista de las mejores series de lo que llevamos de 2022. En estos últimos 12 meses han destacado muchas producciones, tanto de Netflix como de Prime Video, Disney+ o HBO Max. Grandes títulos que nos han dejado con la boca abierta y que son el mejor ejemplo de que el talento en la industria no ha muerto, sino que se ha transformado y multiplicado.

    Finales de dramas que nunca han recibido la atención suficiente, series que nos han dejado con la boca abierta con sus nuevas propuestas o recién llegadas que han conseguido una atención de la crítica como pocas. Aquí van las series que deberías ver antes de que terminara el año para estar al día de la actualidad seriéfila.

    'Stranger Things' T4 (Netflix)

    Los casi tres años de espera para disfrutar de la nueva entrega de una de las series más icónicas de Netflix han merecido la pena. Hemos visto a los protagonistas mucho más crecidos, pero todo estaba en orden en Hawkins cuando por fin hemos podido retomar las tramas de la increíble historia de los hermanos Duffer y la serie ha mantenido esa esencia que siempre la hizo tan especial. Con el grupo separado y un nuevo y peligroso monstruo llamado Vecna asesinando un adolescente al día, la promesa de que la cuarta temporada de Stranger Things sería la más oscura hasta la fecha ha resultado ser verdad, pero también ha resultado ser la más reveladora. Y tras conocer más sobre los orígenes de Once, pero también del propio Mundo del Revés, cada vez estamos más cerca de un desenlace que promete ser realmente épico.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    'Hacks' T2 (HBO Max)

    Tras hacerse con tres premios Emmy en 2021 (Mejor dirección de una serie de comedia con su primera entrega, Hacks ha regresado este año con su temporada 2 para seguir enamorando al público. La historia sigue a Deborah Vance (Jean Smart), una cómica de Las Vegas en horas bajas, y a Ava  (Hannah Einbinder) , una guionista que, después de publicar un polémico tuit, no encuentra trabajo. Los caminos de ambas se cruzan y tendrán que aprender a dejar de lado sus diferencias para seguir adelante y evolucionar, tanto en lo profesional como en lo personal. Comedia y risas aseguradas, sí, pero también momentos emotivos que harán que Deborah y Ava se conviertan en tu nuevo dúo favorito.

    Hacks
    Hacks
    Fecha de estreno 2021-05-13 | 30 min.
    Series : Hacks
    Con Jean Smart, Hannah Einbinder, Carl Clemons-Hopkins
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    'El pacificador' (HBO Max)

    James Gunn se unió a DC para llevar a la gran pantalla El Escuadrón Suicida, pero su camino dentro de este universo de cómics continuó después con El Pacificador. La ficción, ambientada tras los sucesos ocurridos en el filme, sigue al personaje de John Cena, un hombre machista, idiota y sin amigos obligado a trabajar para un equipo de operaciones encubiertas en el misterioso Proyecto Mariposa. Con esta ficción, Gunn consigue convertir en empatía y entendimiento el rechazo que genera un personaje tan ridículo como el protagonista. Todo ello rodeado de comedia, acción y momentos surrealistas que funcionan a la perfección.

    El Pacificador
    El Pacificador
    Fecha de estreno 2022-01-13 | 50 min.
    Series : El Pacificador
    Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max

    'Archivo 81' (Netflix)

    Una de las series más interesantes y originales del año. Archivo 81, la adaptación del pódcast homónimo, combina terror y 'thriller' para contar, en dos tiempos, la historia de Melody Pendras y Dan Turner. Este último recibe un misterioso encargo: restaurar una serie de cintas de vídeo de 1994 grabadas por Melody. A medida que el protagonista va reconstruyendo lo ocurrido, pasado y presente se entrelazan para conducir a una espeluznante verdad.

    Archivo 81
    Archivo 81
    Fecha de estreno 2022-01-14 | 60 min.
    Series : Archivo 81
    Con Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Martin Donovan
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    'Vikingos: Valhalla' (Netflix)

    Había muchas ganas de ver lo nuevo de Vikingos después de que terminara la serie de History. Muchos fans se encariñaron con la mitología nórdica y sus héroes y volcaron todas sus energías en Vikingos: Valhalla que, aunque no tuviese a los mismos protagonistas, sucedía en el mismo universo y eso bastaba. Pues el resultado ha cumplido las expectativas. Tiene ambición, acción y buenos personajes, una mezcla que no puede defraudar.

    Vikingos: Valhalla
    Vikingos: Valhalla
    Fecha de estreno 2022-02-25 | 52 min.
    Series : Vikingos: Valhalla
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'Separación' (Apple TV+)

    Cuando toda la crítica se pone de acuerdo en alabar una serie que poca gente conoce, sabes que estás ante un título imprescindible. Eso es lo que ha ocurrido con Separación, una joya que ha surgido en Apple TV+ y, a pesar del limitado alcance de la plataforma, ha generado un importante debate en redes sociales. Adam Scott protagoniza esta serie a medio camino entre The Office y Black Mirror que nos presenta una empresa en la que han sido capaces de separar los pensamientos del trabajo de los de la vida personal en la mente de los trabajadores.

    Separación
    Separación
    Fecha de estreno 2022-02-18 | 60 min.
    Series : Separación
    Con Adam Scott, Zach Cherry, Britt Lower
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    'Euphoria' T2 (HBO Max)

    Se estrenó a principios de año, así que, aunque quizá a estas alturas de 2022 no estamos pensando en la segunda temporada de Euphoria, la realidad es que la protagonizada por Zendaya se ha ganado con creces formar parte en cualquier lista que se proponga destacar las mejores series del año. Se hizo esperar tras una primera entrega que la situó rápida y merecidamente entre las mejores ficciones de nuestro tiempo, pero la temporada 2 de Euphoria ha conseguido, si cabe, superarla. La obra de Sam Levinson aborda con tanto poderío e intensidad sus tramas y cuenta con un elenco tan absolutamente talentoso y brillante que resulta imposible no rendirse a sus pies. En esta nueva entrega la serie sigue explorando tramas tan complejas como polémicas, como el desarrollo de determinadas relaciones o el consumo de drogas, de la mano de personajes adolescentes y no huye a la hora de representarlas de la forma más oscura y sobrecogedora posible. Un diez.

    Euphoria
    Euphoria
    Fecha de estreno 2019-06-16 | 60 min.
    Series : Euphoria
    Con Zendaya, Hunter Schafer, Angus Cloud
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    'Pam & Tommy' (Disney+)

    Al pensar en Pam & Tommy no podemos evitar preguntarnos si realmente es consecuente contar la historia de cómo se expuso la intimidad de Pamela Anderson sin el consentimiento de la inolvidable protagonista de Los Vigilantes de la Playa, pero la serie de Hulu que en España hemos podido ver en Disney+ no deja de ser una ficción respetuosa que pone sobre la mesa y denuncia la realidad sobre un suceso con el que en su día no se hizo justicia. Protagonizada por Sebastian Stan y Lily James perfectamente caracterizados como el ex matrimonio formado por Tommy Lee y Pamela Anderson, la serie relata cómo a principios de los 90 un ex trabajador despechado robó a la pareja una ‘sex tape’ casera y la hizo circular para vengarse y de paso enriquecerse. La cinta se convirtió en el primer viral de la historia cuando ni siquiera existía Internet, pero también expuso la intimidad de las víctimas en un contexto social en el que a nadie le importaba eso.

    Pam & Tommy
    Pam & Tommy
    Fecha de estreno 2022-02-02 | 60 min.
    Series : Pam & Tommy
    Con Lily James, Sebastian Stan
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    'Ozark' T4 (Netflix)

    Una de las series de más éxito de Netflix también se ha despedido para siempre este 2022. Por supuesto, nos referimos a Ozark, la ficción protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney que comenzaba su andadura en la plataforma en julio de 2017. Después de 44 episodios -y tres Premios Emmy-, por fin se ha desvelado el desenlace de los Byrde. La cuarta temporada comienza tras el impactante desenlace de la entrega anterior. Lejos de salir del negocio de blanqueo para uno de los cárteles mexicanos más poderosos, Marty y Wendy ascienden en la escala de poder y pasan a ser la mano derecha de Omar Navarro. Por si fuera poco, deben lidiar con el nuevo miembro del cártel, Javier, el sobrino de Navarro que está dispuesto a todo por convertirse en el sustituto de su tío. No nos olvidamos de Ruth, para la que esta última temporada supondrá un importante varapalo en su vida. En definitiva, una última tanda de episodios donde la traición, la venganza y la lealtad a la familia te dejarán sin aliento. 

    Ozark
    Ozark
    Fecha de estreno 2017-07-21 | 52 min.
    Series : Ozark
    Con Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'Somebody Somewhere' (HBO Max)

    Otro caso de serie revelación que ha pasado casi de inmediato a convertise en una joya es Somebody Somewhere, creada por Hannah Bos y Paul Thureen. Nunca encabezará las listas de lo más visto ni agrupará a apasionados grupos de fans, pero no le hace falta para ser una auténtica maravilla. La humorista Bridget Everett da vida a Sam, una mujer que volvió a Manhattan para cuidar a su hermana y, tras su muerte, se encuentra perdida. Se encuentra con Joel, un compañero de trabajo que resulta ser un viejo conocido del instituto. Una comedia dramática brillante.

    Somebody Somewhere
    Somebody Somewhere
    Fecha de estreno 2022-01-16 | 30 min.
    Series : Somebody Somewhere
    Con Bridget Everett, Jeff Hiller, Mary Catherine Garrison
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    'Minx' (HBO Max)

    HBO Max es muy dada a regalarnos caramelitos como Minx, una serie que no hizo demasiado ruido en su estreno, pero que guarda en su interior 10 episodios que se disfrutan al máximo. La premisa de la que parte ya merece la pena. Se ambienta en los años 70, cuando Joyce Prigger decide crear la primera revista erótica para mujeres. Una trama llamativa, con un reparto muy bien fichado y un diálogo plagado de risas, ¿qué más se puede pedir?

    Minx
    Minx
    Fecha de estreno 2022-03-17 | 30 min.
    Series : Minx
    Con Ophelia Lovibond, Jessica Lowe, Oscar Montoya
    Usuarios
    3,2

    'Better Call Saul' T6 (Movistar+)

    La sexta temporada de Better Call Saul era otro de los estrenos más esperados de este año, y como se esperaba no ha defraudado. Al menos la primera parte de las dos en las que se ha dividido el desenlace que pondrá el broche de oro al aclamado ‘spin-off’ de Breaking Bad - la segunda mitad se estrena el próximo 11 de julio. Un desenlace en el que conoceremos, por fin, cómo Jimmy McGill (Bob Odenkirk) se convierte en Saul Goodman, el abogado corrupto, con contactos en el mundo criminal, al que conocimos por primera vez en la segunda temporada de la serie original, donde trabajó para Walter White y Jesse Pinkman. 

    Better Call Saul
    Better Call Saul
    Fecha de estreno 2015-02-08 | 45 min.
    Series : Better Call Saul
    Con Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    'La ciudad es nuestra' (HBO Max)

    Basada en el libro homónimo de Justin Fenton, La ciudad es nuestra narra el auge y caída de la Fuerza de Tareas de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore. La corrupción, las políticas de prohibición de drogas y los arrestos masivos marcan el día a día de la policía. Con Jon Bernthal como protagonista, la ficción se ha ganado las comparaciones con The Wire. No solo por su calidad y los temas de los que habla, también porque detrás de ambas está la misma persona: David Simon.

    La ciudad es nuestra
    La ciudad es nuestra
    Fecha de estreno 2022-04-25 | 60 min.
    Series : La ciudad es nuestra
    Con Jon Bernthal, Wunmi Mosaku, Jamie Hector
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    'The Boys' T3 (Prime Video)

    La segunda entrega le había dejado el listón muy alto con el asunto de Stormfront, la revelación sobre Victoria Neuman y los terremotos a nivel interno tanto entre el equipo de Butcher como en Los Siete, pero la temporada 3 de The Boys ha recogido el testigo de su predecesora y la ha elevado a otro nivel. Fiel a su esencia, los nuevos episodios de la serie de Prime Video siguen apostando por la ausencia de límites y de pelos en la lengua, al tiempo que hacen crecer la historia de la mano de sus genuinos protagonistas y de las nuevas incorporaciones. En esta temporada, de hecho, destaca la de Soldier Boy, el superhéroe original interpretado por Jensen Ackles y quizá el único con el suficiente poder como para ponerle las cosas difíciles a Patriota. Más violencia, más escenas de sexo perturbador, más sangre y vísceras, pero, sobre todo, dinámicas adictivas y mucha, mucha diversión.

    The Boys
    The Boys
    Fecha de estreno 2019-07-26 | 60 min.
    Series : The Boys
    Con Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr
    Usuarios
    4,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'Caballero Luna' (Disney+)

    El Universo Cinematográfico de Marvel sigue en pleno crecimiento y esta primera mitad de 2022 ha sumado a su extenso catálogo de títulos el de Caballero Luna, la ficción protagonizada por el personaje creado por Doug Moench y Don Perlin. Protagonizada por Oscar Isaac, la trama sigue a Steven Grant, un hombre aparentemente normal que trabaja en una tienda de regalos. A diario sufre episodios de pérdida de memoria, en los que además experimenta una serie de visiones como de otra vida. Pronto empieza a sospechar que esos brotes en realidad son provocados por un trastorno de identidad disociativo, y que su otro yo es un mercenario conocido como Marc Spector. Este descubrimiento le sumerge en una trepidante aventura en la que tendrá que descubrir qué se esconde detrás de este misterio relacionado con los mismísimos dioses Egipcios.

    Caballero Luna
    Caballero Luna
    Fecha de estreno 2022-03-30 | 45 min.
    Series : Caballero Luna
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    'Love, death & robots' (Netflix)

    Más que una serie, Love, Death & Robots es una carta de amor a la animación. Cada uno de los pequeños fragmentos que componen sus tres temporadas -ya vamos por 35 cortometrajes- es una delicia para degustar. Y lo mejor es que pueden disfrutarse independientemente, sin necesidad de seguir el orden propuesto ni el número de temporadas. Si tienes 15 minutos libres mientras vas en metro o después de cenar, una maravillosa forma de aprovecharlos es descubriendo este mundo de los robots, la muerte y el amor. Y encima este año tenemos una temporada recién salida del horno.

    Love, Death & Robots
    Love, Death & Robots
    Fecha de estreno 2019-03-15 | 15 min.
    Series : Love, Death & Robots
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'Heartstopper' (Netflix)

    2022 nos ha regalado la historia de amor más bonita y menos tóxica de la historia de la televisión. Y ya era hora. El pasado mes de abril llegó a Netflix Heartstopper, que lejos de parar los corazones de los espectadores, los ponía a latir para acompañar a los entrañables protagonistas. Charlie es un chico de instituto al que le gusta la música y el arte. Es abiertamente gay y no puede evitar enamorarse irremediablemente de Nick, jugador de rugby y muy popular entre los estudiantes. No ha tenido buenas experiencias con chicos que aún no habían descubierto su orientación sexual, por lo que cree que no tienen futuro juntos, pero Nick está dispuesto a derribar cualquier suposición sobre él.

    Heartstopper
    Heartstopper
    Fecha de estreno 2022-04-22 | 30 min.
    Series : Heartstopper
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    'La Casa del Dragón' (HBO)

    ¿Es el Papa católico? ¿El agua moja y el fuego quema? Que La Casa del Dragón esté en la lista de las mejores series de lo que llevamos de año no debería pillar a nadie por sorpresa. La ficción de HBO, una precuela ambientada 173 años antes de Daenerys Targaryen, ha conseguido mantener el espíritu de Juego de Tronos sin despeinarse. Cada episodio conserva eso que tuvo a tanta gente pegada a la pantalla durante ocho temporadas: intriga, sorpresa, traiciones y que te enamores de personajes sin que te importe lo malas personas que son (o pueden llegar a ser). A diferencia de la ficción original basada en las novelas de George R.R. Martin, La Casa del Dragón se centra en una única familia y narra su destrucción desde dentro. Y no le hace falta expandirse más para que la serie te clave sus garras y no quieras que te suelte. Por mucho que duela.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    'The Bear' (Disney+)

    Una de las sorpresas del año ha sido The Bear, ficción de Hulu -Disney+ en España- que mete al espectador en la agotadora y trepidante cocina de un restaurante de Chicago. Protagonizada por Jeremy Allen White, la historia sigue a un joven chef que vuelve a su hogar para dirigir el local de su hermano mayor, quien se ha suicidado. Además de sacar adelante el negocio, también tendrá que hacer frente a las deudas que le dejó y al duelo de su pérdida. Ocho episodios de unos 20 minutos cada uno que se devoran como los apetitosos bocadillos de ternera que preparan el protagonista y su equipo de cocineros.

    The Bear
    The Bear
    Fecha de estreno 2022-08-23 | 30 min.
    Series : The Bear
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    'Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas' (Netflix)

    Seguramente Chris Smith no te suene mucho, pero si te digo que es el productor de series documentales como Tiger King o el director de La desaparición de Madeleine McCann, seguro que te he podido llamar la atención. En Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas la historia se centra en el caso de Sarma Melngailis, una mujer que consiguió posicionarse como la reina de la cocina vegana en Nueva York justo cuando aún no estaba de moda. Pero al conocer a Shane Fox, su vida literalmente se derrumba. Una fuga, conexiones locas con Alec Badlwin, un amor incondicional que es posible que fuese fácilmente un síndrome de Estocolmo o un arresto digno de aparecer en un episodio de The Office son solo algunos apuntes de esta historia que hace llevarte las manos a la cabeza y más aún teniendo a los dos protagonistas de esta historia aún vivos y relatando su loca experiencia.

    Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas
    Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas
    Fecha de estreno 2022-03-16 | 50 min.
    Series : Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Los Bridgerton' T2 (Netflix)

    Si la primera entrega nos cautivó con la historia de amor de Daphne y Simon, la segunda temporada de Los Bridgerton ha logrado subir aún más el listón del salseo romántico de la mano de Anthony Bridgerton y Kate Sharma. Una pareja aparentemente imposible que acumulaba tal cantidad de tensión sexual en pantalla que todavía nos estamos recuperando. Mientras, la alta sociedad de la Regencia londinense sigue siendo víctima de los chismes de una Lady Whistledown cada vez más desbocada, pero a punto de verse expuesta. ¿Es mejor que la primera? Definitivamente yo digo sí. Saca las palomitas.

    'DAHMER' (Netflix)

    Apodado como el “caníbal de Milwaukee”, Jeffrey Dahmer es uno de esos asesinos en serie cuya historia se conoce en todo el mundo por lo escalofriante y terrorífico de sus actos. Durante la más de una década que estuvo “en activo”, Dahmer se cobró la vida de, como mínimo 17 hombres, en su mayoría de raza diferente a la blanca y homosexuales, sin que la policía ni siquiera le estuviera siguiendo la pista. Tras los crímenes, el asesino llevaba a cabo actos de necrofilia, despedazaba los cadáveres, devoraba algunas de sus partes y guardaba otras como trofeos. Su estremecedora historia ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones, pero la última de ellas, la miniserie desarrollada por Ryan Murphy para Netflix, ha sido objeto de una enorme atención y diversas polémicas, pero también nos ha brindado una de las mejores interpretaciones de Evan Peters. Una que huele a Emmy.

    DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Fecha de estreno 2022-09-21 | 60 min.
    Series : DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Con Evan Peters, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'El señor de los anillos: Los anillos de poder' (Amazon Prime Video)

    Desarrollar una nueva historia en la Tierra Media no era tarea fácil. La trilogía de Peter Jackson dejó el listón muy alto y el paso del tiempo, lejos de restarle epicidad, le ha añadido un aura de misticismo con la que es imposible competir. Y, cuando se estrenó el primer episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder lo sabíamos y aceptábamos, pero nos reconfortó ver que Amazon había logrado crear un espacio para que todos esos fans de Tolkien pudieran descansar cada viernes. La serie tiene sus fallos -no los negamos- pero, por encima de eso, es una agradable experiencia que mantiene la esencia del universo de fantasía que tantos fans anhelaban. Y, además, rescata personajes que no sabíamos que necesitábamos, ¿quién iba a pensar que Galadriel sería la heroína definitiva? Ahora queremos más de ella y, con suerte, lo tendremos en una segunda temporada que ha logrado superar todos sus puntos débiles.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    'This Is Us' T6 (Amazon Prime Video)

    Este 2022, hemos dicho adiós a una de esas series que consiguen pasar a formar parte de tu vida simplemente viendo el primer episodio. Después de seis años en antena, y seis temporadas, This is Us se despedía para siempre el pasado mes de mayo, y lo hacía por todo lo alto. Después de cinco entregas "viajando" con los Pearson a través de los momentos más importantes de su vida, nos adentramos en una de las etapas más duras -y mira que nos ha hecho sufrir esta familia- del clan encabezado por Rebecca y sus tres hijos, Randall, Kate y Kevin. Una etapa que por primera vez nos hace viajar al futuro, para mostrarnos uno de los finales más emotivos que nos ha regalado la ficción televisiva en los últimos años.

    This is Us
    This is Us
    Fecha de estreno 2016-09-20 | 42 min.
    Series : This is Us
    Con Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    'Andor' (Disney+)

    Star Wars parece haber encontrado su formato perfecto en la televisión. Aunque son puro entretenimiento, ninguna de las trilogías cinematográficas estrenadas posteriormente están a la altura de la original -la cual, siendo honestos, puso el listón demasiado alto-, pero si hablamos de la pequeña pantalla encontramos gratas sorpresas. La primera fue The Mandalorian, una joyita con episodios que funcionan de manera independiente, a pesar de su eje central. Y ahora se añade Andor, un 'thriller' de espías que pasa directamente a ser uno de los mejores títulos de la franquicia. Protagonizada por Diego Luna en su papel de Cassian Andor, cuenta el nacimiento de la rebelión que terminaría por destruir el Imperio. La serie huye de los efectos visuales, la espectacularidad y los personajes icónicos para quedarse con lo justo y necesario.

    Andor
    Andor
    Fecha de estreno 2022-09-21 | 45 min.
    Series : Andor
    Con Diego Luna, Kyle Soller, Adria Arjona
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    '1899' (Netflix)

    Los mismos creadores que jugaron con nuestra mente en Dark vuelven a hacerlo con 1899. La nueva serie de Baran bo Odar y Jantje Friese mantiene el nivel de misterio que su predecesora, pero la verdad es que ahí se acaban las similitudes. En 1899, un grupo de personas se embarca en un viaje transatlántico para huir de sus propios traumas. Lo hacen tras la extraña desaparición de toda una embarcación apenas unas semanas antes. Lo que encontrarán, tanto ellos como los espectadores, será una lista interminable de sucesos insólitos que, a priori, no tienen explicación. Un entretenimiento muy disfrutable con el que no dejar de teorizar acerca de lo que puede estar pasando. Y, por supuesto, con un final que no deja a nadie indiferente.

    1899
    1899
    Fecha de estreno 2022-11-17 | 52 min.
    Series : 1899
    Con Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'Smiley' (Netflix)

    Carlos Cuevas y Miki Esparbé protagonizan una de las mejores series románticas navideñas de Netflix. Basada en la obra de teatro homónima de Guillem Clua, la historia sigue a Álex y Bruno, dos personas muy distintas entre sí, pero que por una cosa y otra, el destino hace que lleguen a conocerse y a comenzar una peculiar historia de amor. Sencilla, divertida y romántica, Smiley se ve de una sentada mientras estás tomándote algo calentico debajo de una manta.

    Smiley
    Smiley
    Fecha de estreno 2022-12-07 | 35 min.
    Series : Smiley
    Con Miki Esparbé, Carlos Cuevas, Pepón Nieto
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    'Undone' T2 (Prime Video)

    La primera temporada de la serie de animación del creador de BoJack Horseman ya fue considerada como de lo mejor de 2019, pero es que su segunda entrega supera todas las expectativas ahondando en la historia de Alma (Rosa Salazar) mientras juega con el espectador sobre el estado de la salud mental de su protagonista y sus poderes para viajar en el tiempo. Aunque en esta entrega se hace mucho más sobrenatural, Undone no olvida el final de la primera entrega y sigue profundizando en la salud mental.

    'The Peripheral' (Prime Video)

    Chloë Grace Moretz da vida a Flynne en The Peripheral, la serie de ciencia ficción del año de Prime Video de los mismos que están tras Westworld. Todo comienza cuando ésta decide adentrarse en una nueva realidad virtual experimental que hace que sienta todo muy real. Llega a ser tan realista que empieza a sospechar que alguien ha conseguido hacer una conexión espacio temporal en el futuro. Acción y ciencia ficción se mezclan en este gran thriller que te dejará con ganas de más sobre lo que les puede ocurrir a estos jóvenes protagonistas.

    The Peripheral
    The Peripheral
    Fecha de estreno 2022-10-21 | 70 min.
    Series : The Peripheral
    Con Chloë Grace Moretz, Gary Carr, Jack Reynor
    Usuarios
    3,9
    Ver en Amazon Prime Video

    'La ruta' (Atresmedia)

    Rápidamente señalada por muchos como la mejor serie española del año, lo que está claro es que La Ruta se ha ganado a pulso, como mínimo, su hueco en este especial con su historia sobre uno de los fenómenos más famosos de la historia reciente española. De la mano de un grupo de personajes ficticios en ella viajamos hasta la década de los 80 y los primeros 90 para conocer, de adelante hacia atrás, cómo el popular movimiento conocido como "la ruta del bakalao" marcó para siempre las vidas de los valencianos de la época en una vorágine de fiestas que duraban días, mucha música, drogas, descontrol y excentricidades varias. Sin apenas documentación grabada pero muy viva gracias a los recuerdos de aquellos que lo vivieron de primera mano, la ruta ha vuelto a llenar titulares en 30 años después de su decadencia de la mano de La Ruta de Atresmedia, una recreación ficticia pero muy cuidada y realista que cautiva del primer al último episodio y destaca por su original organización narrativa.

    La Ruta
    La Ruta
    Fecha de estreno 2022-11-13 | 50 min.
    Series : La Ruta
    Con Àlex Monner, Ricardo Gómez, Guillem Barbosa
    Usuarios
    3,3

    'Miércoles' (Netflix)

    Netflix ha sumado un nuevo éxito a su catálogo a última hora. Miércoles, estrenada el 23 de noviembre, ha subido directa a los primeros puestos de lo mejor de la plataforma en el 2022. Creada por Alfred Gough y Miles Millar, con el consejo y asesoramiento de Tim Burton, la ficción explora a la joven Addams como nunca antes: ¿Cómo es cuando está fuera de su hogar y está obligada a socializar con sus compañeros de internado? La nueva versión está interpretada por Jenna Ortega, que concentra todos los halagos y es una de las piezas centrales para que todo funcione.

    Miércoles
    Miércoles
    Fecha de estreno 2022-11-23 | 45 min.
    Series : Miércoles
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'Fácil' (Movistar+)

    El público está necesitado de cosas puras y sin tapujos. Ante tanta franquicia -ojo, que no decimos que no seamos fans- y cánones, es importante contar con títulos honestos y con ganas de contar algo. Y así es Fácil, la serie de Anna R. Costa que cuenta el día a día de un grupo de mujeres con diversidad funcional que viven en un piso tutelado. En lugar de contarlo desde la protección paternal, lo hace desde la crítica a la constante vigilancia del sistema, que les corta las alas cuando, en realidad, son más libres que ninguno de nosotros.

    Fácil
    Fácil
    Fecha de estreno 2022-12-01 | 30 min.
    Series : Fácil
    Con Natalia de Molina, Anna Castillo, Coria Castillo
    Usuarios
    3,3

    'The White Lotus' T2 (HBO Max)

    Después de ver como la primera temporada de The White Lotus se alzaba como 10 Premios Emmy el pasado mes de septiembre, todo hacía presagiar que la segunda entrega de la ficción de Mike White iba a estar a la altura de las expectativas. Y así ha sido. En solo siete episodios, White hace una crítica brillante a una clase alta estadounidense, definida por la vanidad, los excesos y la carencia de culpa. Es magnífico cómo en un escenario de lujo como es Sicilia, y de nuevo en un resort de la cadena The White Lotus, se puede concentrar tanta falacia, tanta adicción y tanta prepotencia. Todo ello, envuelto en una tensión y un misterio que no da tregua.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top