Mi cuenta
    "Sentí que no era necesaria": Harrison Ford pensó lo mismo de 'Indiana Jones 5' que algunos fans (sobre todo tras el desastre de 'Indiana Jones 4')
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La quinta entrega de la saga sobre el famoso arqueólogo, dirigida por James Mangold, llega a los cines el 30 de junio de 2023.

    El arqueólogo más famoso de la gran pantalla vuelve al cine en 2023. Indiana Jones 5, la quinta entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford, aterriza en las carteleras el 30 de junio. Dirige James Mangold, Ford vuelve a meterse en la piel del protagonista 14 años después y Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen se han unido al elenco. 

    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Fecha de estreno 28 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    En época de 'reboots', 'remakes', secuelas, precuelas y demás; los fans de las sagas de los años 80 y 90 están notando cierta fatiga con tanto regreso nostálgico. Muchos pensaron que era mejor dejar la historia de Indy en paz de una vez por todas, sobre todo tras el desastre que fue Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. El propio Ford tampoco las tenía todas consigo con una quinta película. 

    El actor ha dicho lo siguiente sobre Indiana Jones 5 en Empire

    Sentí que no era necesaria hacer otra

    Pese a esa sensación, Ford decidió coger el látigo y ponerse el sombrero de Indy una vez más por una simple razón. "Pensé que sería bonito ver una más en la que Indiana Jones está al final de su viaje", ha declarado. También que estaba abierto a regresar si encontraba un guion con el sintiera que podía "extender el personaje". 

    14 años después, Harrison Ford vuelve a ser Indiana Jones: primera imagen oficial de la esperada secuela

    Tras sus preocupaciones iniciales, Ford reconoce que le gusta el resultado. Como concluye:

    Está llena de aventura, llena de risas, llena de emociones reales. Es compleja y astuta. El rodaje fue duro y largo y arduo, pero estoy muy contento con la película que tenemos

    Indiana Jones es una de las grandes sagas de la historia del cine. Ford debutó como el arqueólogo en 1981 con En busca del arca perdida y luego repitió en 1984 con Indiana Jones y el templo maldito y en 1989 con Indiana Jones y la última cruzada

    En 2008 se estrenó Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y, aunque todos los fans estaban emocionados por volver a ver al actor como el arqueólogo, el resultado fue nefasto. Aunque no le fue nada mal en taquilla, recaudando más de 790 millones de dólares en todo el mundo, la cuarta entrega es considerada la peor de la saga y muchos fans no la tienen en cuenta como parte de la franquicia.

    Esperemos que este nuevo regreso de Indy sea, de verdad, un buen final para el personaje.

     Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top