Mi cuenta
    "Fui transportado a otro mundo": La película de ciencia ficción que impactó a Christopher Nolan cuando era un niño
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director tenía siete años cuando su padre le llevó a verla y quedó totalmente impresionado.

    Ya sabes cómo va esto: te sientas tranquilamente a ver una película y toca decidir entre la gran cantidad de títulos que te ofrecen las plataformas de 'streaming'. A veces, decantarse por un filme u otro en ese océano de posibilidades puede quitarte las ganas de todo. Así que, una forma rápida de solucionar ese inconveniente es hacer caso a los que saben mucho de cine y escuchar sus recomendaciones.

    2001: Una odisea del espacio
    2001: Una odisea del espacio
    Fecha de estreno 17 de octubre de 1968 | 2h 21min
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Con Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Si lo que te gusta es la ciencia ficción, Christopher Nolan tiene una recomendación para ti. El director de títulos como Origen, Interstellar, Tenet y la futura Oppenheimer, fue con siete años a ver este clásico del cine y se quedó totalmente impactado. Hablamos, como no, de 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick.

    "La vi cuando se reestrenó en Inglaterra tras el éxito de Star Wars y la locura por la ciencia ficción", contó Nolan en EW con motivo de una gira por todo el mundo de una versión restaurada del filme de Kubrick. "Mi padre nos llevó a mi hermano y a mí a Leicester Square, que es donde estaban los grandes cines en Londres. Recuerdo de forma muy clara la experiencia de ser transportado a otro mundo".

    Esta es la mejor película de la historia para Steven Spielberg (y la verdad, dice mucho de su cine)

    Nolan también es un gran fan de otro de los títulos de la ciencia ficción por antonomasia: Star Wars. No obstante, para el director, 2001: Odisea en el espacio es una forma muy diferente de experimentar el género.

    Era un gran fan de 'Star Wars' por entonces. Pero esta era una forma completamente diferente de experimentar la ciencia ficción

    Y, por cierto, si crees que eres el único que no ha entendido y nunca entenderá el filme de Kubrick, no estás solo. Nolan reconoce que tampoco. "Tenía siete años, así que no podía afirmar que hubiese entendido la película. Sigo sin poder decirlo. Pero como un chaval de siete años, no me importaba entender la película. Solo sentí esta extraordinaria experiencia de ser llevado a otro mundo. No dudabas de ese mundo ni por un instante. Es algo más grande que la vida".

    Si quieres seguir el consejo de Nolan y disfrutar de 2001: Odisea en el espacio o volver a verla tras los comentarios del director, el filme está disponible en HBO Max y Movistar+

    Y, hablando de Nolan, su nueva película, un 'biopic' sobre el padre de la bomba atómica, llega a los cines el 21 de julio. Cillian Murphy da vida al protagonista J. Robert Oppenheimer. Otros actores del elenco son Florence Pugh, Emily Blunt, Robert Downey Jr. y Matt Damon. A continuación, echa un vistazo al tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top