Mi cuenta
    Esta es la mejor película de la historia para Steven Spielberg (y la verdad, dice mucho de su cine)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El maestro del cine ha creado una lista con sus 20 mejores películas. Imposible no prestarle atención.

    Pocos directores hay que tengan una filmografía tan brillante como la de Steven Spielberg. El padre de E.T., el extraterrestre o la saga Indiana Jones aparece como referente para muchos cineastas que vinieron después que él y, desde luego, sus películas encabezan el top de muchos cinéfilos. Es imposible no encontrar algo entre todo lo que ha hecho Spielberg que no te guste.

    Y no es de extrañar. Siempre logra conectar con el espectador de la manera más tierna y entrañable, incluso cuando no te lo esperas. Eso parte, indudablemente, de su carácter. "Siempre he tenido mucha esperanza, lo que supongo que no es raro viniendo de mí. No quiero llamarme optimista. Quiero decir que siempre he estado lleno de esperanza. Nunca la he perdido", aseguró Spielberg según recoge Far Out Magazine, "Ya sea en el éxito o en el fracaso, estoy orgulloso de cada una de las películas que he dirigido".

    El caso es que ha creado una lista con sus 20 mejores películas, aquellas que le han hecho ser el creador que es y que, de alguna manera u otra, han dado forma a su modo de hacer cine. Desde cintas de animación hasta aventuras de ciencia ficción o clásicos del séptimo arte, Spielberg no hace ascos a nada, pero hay una película que ha colocado en su top uno: Qué bello es vivir. Después de leer sus declaraciones y conociendo su cine, la verdad es que no nos extraña nada.

    ¡Qué bello es vivir!
    ¡Qué bello es vivir!
    Fecha de estreno 27 de marzo de 1948 | 2h 09min
    Dirigida por Frank Capra
    Con James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,3

    Qué bello es vivir se estrenó en 1946 y es todo un clásico del cine navideño debido a su mensaje esperanzador. En la cinta, James Stewart da vida a un hombre que ha dedicado su vida a ayudar a los demás, colocando las necesidades de sus seres queridos por encima de sus sueños. Su ángel de la guarda aparece para contarle las consecuencias de sus actos en los demás y le presenta cómo sería su pueblo si él nunca hubiera existido.

    RKO Pictures

    El impacto de la cinta de Frank Capra es indudable -a pesar de que no fue un éxito comercial inicialmente- y habla mucho del cine del director de Jurassic Park. Él, que creció con la historia de un hombre que repartió mucha felicidad a lo largo de su vida, ha construido su carrera regalando grandes momentos entre los espectadores. ¿Cuántos cinéfilos le deben su pasión al cine de Spielberg?

    Ahora, por cierto, es una genial oportunidad para descubrir al niño que hay dentro de Spielberg. El cineasta estrena el 10 de febrero Los Fabelman, una cinta autobiográfica donde cuenta su infancia, cómo se formó su amor por el cine y el apoyo de sus padres.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top