Mi cuenta
    Bruce Willis padece demencia, una enfermedad degenerativa: "Es doloroso, pero es un alivio tener diagnóstico"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor fue diagnosticado con afasia en primavera de 2022. Desde entonces, su condición ha progresado.

    Bruce Willis padece demencia frontotemporal. La esposa del actor ha emitido un comunicado mediante Instagram para anunciar que la condición de Willis ha progresado desde que en la primavera de 2022 le diagnosticaran afasia, un trastorno que le impide comunicarse bien.

    "Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", cuenta Emma Heming Willis en la publicación.

    La demencia frontotemporal es un término general para hablar de trastornos cerebrales que afectan a áreas del cerebro relacionadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje. Los síntomas de este diagnóstico varían mucho de una persona a otra y pueden ir desde cambios de personalidad -hay quien adquiere conductas socialmente inapropiadas- hasta pérdida de la capacidad del lenguaje.

    A pesar del alivio que siente la familia por conocer su condición, la mala noticia es que no hay ningún tratamiento para la enfermedad.

    Rodeado de cariño por una familia muy peculiar

    Emma Heming, esposa de intérprete, ha dado la noticia con una foto del actor sonriendo en una bonita playa. Además de comunicar el diagnóstico, ha querido agradecer a todos los seguidores su apoyo. "Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. Con ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando", escribe.

    Por suerte, Bruce Willis cuenta con una gran red de apoyo familiar. Aunque Willis y Demi Moore se separaron en el año 2000 tras 13 años de matrimonio y tres hijas en común han mantenido una muy buena relación. Ahora está casado con Emma Heming -con quien tuvo dos hijas más-, pero llevan una vida conjunta. De hecho, es habitual que todos pasen juntos fiestas como la Navidad o Acción de gracias.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top