Mi cuenta
    Hoy en TV: Es tú única oportunidad para ver una de las 12 películas que Bruce Willis ha estrenado en 2022 y que no llegó a pasar por cines
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El carismático y veterano actor anunciaba su retirada de Hollywood a principios de año tras anunciar que padece una enfermedad que afecta a la capacidad para el lenguaje. 'Elefante Blanco' es uno de sus últimos largometrajes.

    Bruce Willis fue varias décadas una de las grandes estrellas de acción de Hollywood y nos ha dejado un sinfín de papeles para el recuerdo a lo largo de sus 40 años de carrera. Desde su siempre inolvidable John McClane en Jungla de Cristal hasta el psicólogo Malcolm Crowe de El sexto sentido, pero también Doce monos, El quinto elemento, Armageddon, Pulp Fiction, Los Mercenarios y un largo etcétera. Sin embargo, hacía tiempo que el carismático actor se había salido del circuito de Hollywood y que venía apostando por películas de serie B que ni siquiera llegaban a pasar por las salas de cine.

    La respuesta a lo que estaba ocurriendo con Willis la obtendríamos el pasado mes de marzo de 2022 con una triste noticia: El actor se retiraba de la interpretación a consecuencia de una enfermedad. Según hacía público su familia a través de las redes sociales, el actor de Jungla de cristal padece afasia, un trastorno del lenguaje que afecta a la capacidad de comunicación y que generalmente está causada por un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico grave, tumores cerebrales o afecciones neurológicas progresivas de diversa índole.

    "Recientemente le han diagnosticado afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", podía leerse en la publicación, escrita por su hija, Rumer Willis.

    Bruce Willis se retira de la actuación por enfermedad

    La noticia sobre el estado de salud de Bruce Willis se producía en un momento en el que la carrera del actor había tomado un rumbo bastante extraño que muchos no alcanzaban a comprender. Completamente alejado de las superproducciones de Hollywood en las que se había movido como pez en el agua, el intérprete acumulaba un enorme listado de largometrajes de bajo presupuesto y 'direct-to-video' entre 2021 y 2022.

    En el año que termina, de hecho, Bruce Willis batía su propio récord en número de películas estrenadas en un solo año, con su participación en nada más y nada menos que 12 largometrajes. Todas ellas, eso sí, distribuidas al margen de las salas de cine. En la mayoría de las películas, que son muchas, Willis interpreta pequeños papeles por los que no se le ha pagado demasiado, pero que permiten tener a la estrella como reclamo.

    De todas ellas, no obstante, quizá la más destacada sea Elefante blanco, White Elephant, en la que el actor comparte protagonismo con otras tres estrellas, Michael Rooker, Olga Kurylenko y John Malkovich, y que en su día fue objeto de cierta atención precisamente por esa razón. No obstante, la cinta fue estrenada en junio de 2022 y pasó bastante desapercibida a pesar del potencial que se le había atribuido.

    Elefante blanco no pasó por salas de cine en España, pero ahora, hoy mismo, martes 3 de enero, tendremos una oportunidad para verla: de la mano de Cuatro, que estrena la película en su apartado 'El blockbuster' a las 22.50 horas de la noche. Y estate atento, porque quizá sea la única que tengamos, puesto que Elefante blanco no está disponible en ninguna plataforma de 'streaming'.

    Dirigida por Jesse V. Johnson, un director de cine británico que ha desempeñado gran parte de su carrera como doble de escenas de acción pero que también se ha atrevido a ponerse detrás de las cámaras en sus particulares propuestas para el género, la cinta es la historia de un exmarine interpretado por Rooker que debe luchar contra su conciencia y su honor al verse obligado a hacer cosas para la mafia para salvar la vida de una compañera. En ella, Bruce Willis interpreta al jefe mafioso y villano de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top