Mi cuenta
    Bruce Willis se retira de la actuación por enfermedad
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Hace tiempo que el actor se ha dedicado al 'direct-to-video' y se ha olvidado de las grandes producciones. Ahora se ha conocido la causa. Aún así, tiene ocho cintas listas para ser estrenadas.

    Hacía años que la carrera de Bruce Willis había tomado un rumbo extraño, con películas directas a vídeo y muy lejos de la calidad a la que nos tenía acostumbrados. Ahora se conoce la razón. El actor de Jungla de cristal ha declarado que padece afasia, un trastorno del lenguaje que afecta a la capacidad de comunicación. Así lo han hecho público desde las redes sociales de la familia.

    Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le han diagnosticado afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él

    Es lo que ha escrito su hija, Rumer Willis, en su perfil de Instagram, quien ha añadido que el actor tiene todo el apoyo de su núcleo más cercano. "Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos incluir a sus fans porque sabemos cuánto significa para vosotros, al igual que vosotros para él. Como Bruce siempre dice, "Vívelo a lo grande" y juntos planeamos hacer precisamente eso".

    La afasia se caracteriza por la dificultad con el lenguaje, generalmente causada por un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico grave, un tumor cerebral y afecciones neurológicas profresivas como la demencia.

    Los últimos papeles que ha protagonizado Bruce Willis han generado mucha curiosidad entre sus seguidores. Desde 2015 ha encadenado papeles en películas de bajo presupuesto que no han tenido estreno en pantalla grande. Algunos de sus últimos trabajos son Cosmic Sin, Tras la pista del asesino o Sin escapatoria, ninguna de las cuales pasa del 10% en valoraciones. Este desvío profesional ha sido fuertemente debatido últimamente, ya que ha sido nominado a los Razzie con una categoría propia, y quizás por ese motivo la familia ha decidido esclarecer la situación.

    Por las palabras de Rumi Willis, entendemos que el diagnóstico es reciente, pero hace ya tiempo que se viene hablando de un posible trastorno del actor. En 2015 firmó para aparecer en Café Society, de Woody Allen, pero, tras rodar algunas escenas, abandonó el proyecto. Oficialmente, se dijo que se debía a problemas de agenda -estaba haciendo una obra de Broadway al mismo tiempo-, aunque hubo rumores acerca de su dificultad para grabar las escenas.

    Las 10 mejores películas de Bruce Willis según el público

    Nada de esto borra que Bruce Willis haya participado en producciones tan recordadas como El quinto elemento, 12 monos, Armageddon, Pulp Fiction y, por supuesto, Jungla de Cristal. Desde que saltó a la fama por Luz de luna en 1985, Willis no ha parado hasta convertirse en una figura clave del género de acción, además de regalarnos otras interpretaciones míticas como su papel en Friends o su trabajo en El sexto sentido.

    Que haya anunciado su retirada no significa que dejemos de verle inmediatamente. El actor aún tiene ocho películas listas para ser estrenadas, aunque no puedes esperar grandes títulos. Entre ellas, encontramos la secuela de Fortress, una cinta con John Travolta titulada Paradise City y White Elephant, donde participa con Olga KurylenkoMichael Rooker y John Malkovich.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top