Mi cuenta
    'El justiciero': la contundente película de acción de Bruce Willis que conecta de manera inesperada con 'La chaqueta metálica'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El remake del clásico de Charles Bronson estrenado hace pocos años está más relacionado con la obra maestra bélica de Stanley Kubrick de lo que pueda parecer.

    Un thriller de justicieros de la vieja escuela que fue el gran regreso de su estrella, una de las leyendas del género de acción, a dicho género. Una de sus últimas películas destacadas antes de anunciar su retirada de la actuación, realizando de nuevo un clásico de los setenta con una perspectiva más actual. Así es El justiciero, la película que fue anoche de lo más visto en televisión.

    El justiciero
    El justiciero
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2018 | 1h 49min
    Dirigida por Eli Roth
    Con Bruce Willis, Vincent D'Onofrio, Elisabeth Shue
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Una de las últimas grandes películas de Bruce Willis donde realiza un remake de El justiciero de la ciudad, el clásico de Charles Bronson, poniéndose a las órdenes de Eli Roth. El reparto se completa con los destacados nombres de Vincent D'Onofrio, Elisabeth Shue y Dean Norris, tratando de hacer un giro de este clásico aunque se llevase cierto rechazo de la crítica y hasta los Razzie quisieron hacer sangre con ella.

    Willis interpreta a un cirujano de un servicio de urgencias de un hospital de Chicago. Vive una modélica y modesta vida con su familia, con la que se desvive, desde su mujer a su hija. Es, lo que podríamos denominar, un hombre tranquilo que no se altera por nada. Pero todo cambiará un día que sucede un evento realmente traumático.

    Las 10 mejores películas de Bruce Willis según el público

    Tres criminales asaltan de manera inesperada su casa, causando auténtica destrucción a su paso. Su mujer es asesinada y su hija queda tan malherida que queda atrapada en un estado de coma. Poco a poco va sintiendo como crece su sed de venganza contra estos malhechores, y la inacción de la policía le precipitarán hacia buscar la acción de la justicia por su propia mano.

    Una película bastante directa y sin complicaciones, aunque guarda un par de conexiones con un clásico del cine bélico como es La chaqueta metálica. La primera es la más evidente: la presencia de Vincent D'Onofrio, que interpreta al hermano de Willis y fue también uno de los actores destacados de la película de Stanley Kubrick como el memorable Recluta patoso.

    La chaqueta metálica
    La chaqueta metálica
    Fecha de estreno 2 de enero de 1989 | 1h 56min
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Con Matthew Modine, Arliss Howard, Vincent D'Onofrio
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,4

    La presencia de D'Onofrio motivó al director Eli Roth a hacer otra conexión más con La chaqueta metálica. En una escena donde vemos al personaje de Willis aprendiendo a disparar una pistola Glock, lo hace a través de un tutorial de YouTube de un boina verde, cuyo programa se titula 'Full Metal Tactics'. Una referencia directa al título original en inglés de la cinta, Full Metal Jacket.

    Pequeños detalles que muestran la enorme cinefilia de un cineasta como Roth, que ya se destacó como gurú e historiador de la historia del cine de terror con proyectos como el documental Eli Roth's History of Horror. Parte de ello se traslada a esta cruda película de venganza que pudimos ver en televisión.

    Puedes alquilar El justiciero en RakutenTV

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top