Mi cuenta
    Retorno 34 años después: Bruce Willis vuelve al Nakatomi Plaza de 'Jungla de cristal' tras retirarse de la actuación
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El mítico actor vuelve a uno de sus escenarios más recordados, aunque esta vez de manera más pacífica.

    34 años después de haber luchado contra un grupo de terroristas en el día de Nochebuena, Bruce Willis ha vuelto al lugar donde ocurrió todo. El actor de Jungla de cristal ha regresado a la azotea del edificio Nakatomi Plaza para celebrar el aniversario de la cinta y darle a los fans ese toque de nostalgia que siempre gusta. Su regreso es aún más emotivo sabiendo que este mismo año se ha retirado de la actuación por la afasia que padece.

    "Nakatomi Plaza 34 años después" ha escrito la esposa de Willis, Emma Heming, en una publicación en Instagram que no ha tardado en viralizarse. En el vídeo vemos a Willis en la azotea del Fox Plaza, el edificio donde se rodó la cinta que en la vida real acoge las oficinas de 20th Century Fox. En caso de que quieras visitarlo, se encuentra en Los Ángeles, concretamente en el número 2121 de Avenue of the Stars. El post se intercala con imágenes de la película mientras suena la Sinfonía nº9 de Beethoven para darle un toque aún más épico al momento.

    Ver a Bruce Willis en la azotea del Nakatomi Plaza es un hecho aún más emotivo después de conocer que ha tenido que retirarse de la interpretación por enfermedad. El pasado mes de marzo anunció que iba a dejar de actuar tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que afecta a la capacidad de comunicación. Su hija, Rumer Willis, fue la encargada de anunciarlo en redes sociales.

    "Nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le han diagnosticado afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", compartía la joven. Willis añadía que el actor tenía todo el apoyo de su familia y que estaban atravesando el trance como una "unidad familiar sólida", motivo por el cual querían incluir también a sus fans, a quienes ven como un elemento más de su núcleo.

    Bruce Willis se retira de la actuación por enfermedad

    La familia decidió hacerlo público después de que los últimos estrenos de Bruce Willis llamasen mucho la atención. Desde 2015 ha encadenado películas de bajo presupuesto, casi todas directas a vídeo y con críticas muy negativas. En ellas tiene un papel muy secundario, casi a modo de cameo, algo que le aleja mucho de su estatus de estrella de Hollywood. Tras mucha especulación, se confirmó que su limitación cinematográfica se debía a un problema de salud.

    A pesar de pasar un momento complicado, nada ensombrece el aniversario de Jungla de cristal, una de las películas de acción más recordadas de la historia del cine. Estrenada en 1988 y dirigida por John McTiernan, el estudio tenía bajas expectativas sobre su éxito. Las críticas fueron algo mediocres, pero la taquilla la acogió con los brazos abiertos y llegó a los 140 millones de dólares, convirtiéndose en una de las que más recaudaron de su época.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top