Mi cuenta
    'La novia de América:' el regreso del director de 'Mentiras y gordas' a la comedia gamberra y optimista
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Se estrena en cines el 17 de febrero y tiene como protagonistas a Miren Ibarguren, Eduardo Casanova y La Terremoto de Alcorcón

    En la década de los ochenta, títulos como Opera Prima y Sal gorda, ambas de Fernando Trueba o La vida alegre de Fernando Colomo, proliferaron en las pantallas de nuestro país: comedias de enredo sexis, desenfadadas y que no eran sino el equivalente mainstream de las películas clasificadas ‘S’.

    Una década más tarde, en los noventa, el relevo estaba listo para dar el pistoletazo de salida. Películas como El otro lado de la cama, Los mejores años de nuestra vida o Boca a boca amplificaban las temáticas de aquellas películas ochenteras, adaptando su sensibilidad a los tiempos que corrían y abarcando cuestiones como la identidad sexual y los personajes del colectivo LGTBQ+.

    Uno de los mayores referentes de esta nueva ola de la comedia madrileña fue, sin duda, el tándem formado por Alfonso Albacete y David Menkes que gracias a títulos como Más que amor, frenesí o Atómica (no me hables de los hombres) lograron el beneplácito del público español. Tras el taquillazo que supuso Mentiras y gordas, tanto uno como otro probaron con su carrera en solitario, hasta llegar al presente. Precisamente hoy viernes 17 de febrero se estrena en los cines de toda España la nueva propuesta de Alfonso Albacete tras la película de 2015 Solo química. Se trata de La novia de América, una desenfadada y optimista comedia protagonizada por Miren Ibarguren, Ginés García Millán, Pol Monen, Eduardo Casanova y Pepa Charro, más conocida en el mundillo de la farándula como La terremoto de Alcorcón.

    La novia de América
    La novia de América
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2023
    Dirigida por Alfonso Albacete
    Con Miren Ibarguren, Eduardo Casanova, Pol Monen
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,1

    De boda cruzando el charco

    La novia de América cuenta la historia de Ana (Miren Ibarguren), una chica española que no pasa por su mejor momento: la acaba de dejar su novio y su hermano le acaba de decir que su padre se va a casar en México con una mujer que solo conoce por internet. Así las cosas, Ana se planta en el país norteamericano para descubrir que la mujer que puede convertirse en su madrastra tiene 30 años menos que su padre. Y antes de los festejos nupciales deberá convivir con la familia política, provocando inevitables choques culturales.

    Sin duda, es de agradecer que en estos tiempos que corren se siga apostando por la comedia cálida y optimista, con personajes de carne y hueso con los que poder empatizar y salir del cine con una sonrisa en los labios. La novia de América llega para llenar de aire fresco la cartelera con una propuesta que seguro encandilará a los amantes de la comedia española.

    La novia de América, de Alfonso Albacete, llega a las salas de cine el 17 de febrero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top