Mi cuenta
    Esta película de terror es una de las que más me ha impactado en los últimos años: causó desmayos en su estreno en cines y ya se puede ver en Netflix
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El debut de una de las mejores mentes del terror actual causó un enorme impacto alrededor del mundo, y a pesar de su violencia gráfica es imprescindible. No te pierdas 'Crudo'.

    No suelo ser una persona que tenga reacciones extremas viendo una película de terror. En algunas sí que he tenido que ponerme las manos sobre los ojos, aunque a veces no he podido resistirme a intentar ver a través de los dedos. Por tanto, no me encuentro entre aquellos que se desmayan viendo películas como Crudo, aunque no por ello dejan de impactarme.

    Crudo
    Crudo
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2017 | 1h 38min
    Dirigida por Julia Ducournau
    Con Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Naït Oufella
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    El impresionante debut en formato largometraje de Julia Ducournau ya se encuentra disponible para ver en Netflix y me ha recordado cómo sí me llegó a remover las entrañas al verla. Potente, pero también irresistible, con una manera de desarrollar la historia que me impactó. También me hizo quedarme muy fuerte con el nombre de la actriz protagonista, Garance Marillier.

    En la familia de Justine (Marillier) todos son veterinarios. Y también son vegetarianos. Después de aprobar con la escuela superior con las mejores notas, y siguiendo la tradición familiar, la joven inicia sus estudios en la Facultad de Veterinaria. Allí estará también su hermana mayor, pero no podrá resguardarse tras de ella y tendrá que dar este vertiginoso salto de madurez ella sola.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    Durante un rito de iniciación de los novatos, Justine se ve obligada a comer un trozo de carne cruda, algo que hace por primera vez y que se aleja de los principios que su familia le ha inculcado. Desde ese momento Justine comienza a experimentar extrañas sensaciones. Será entonces cuando deberá enfrentarse a las terribles e inesperadas consecuencias de sus actos cuando sus verdaderos impulsos empiecen a emerger.

    Quizá te encuentres entre aquellos que no saben todavía cuál es ese aterrador impulso que guía a la protagonista, así que no te lo voy a desvelar. Sí que diré Crudo tira de imágenes bastante gráficas y potentes para desarrollarlo, y por tanto no es sorprendente que en algunas de sus proyecciones, como en las del Festival de Toronto, provocase desmayos en algunos espectadores, requiriendo atención médica.

    'Crudo': la revelación de una gran directora

    Con todo, sigue siendo una película inmersiva que vale muchísimo la pena ver. Ya tan solo por ver emerger el talento increíble de Ducournau, una de las mejores directoras de los últimos años gracias a esta película y a su aún más impactante sucesora, Titane. Tomando inspiración de maestros del terror visceral como David Cronenberg crea experiencias terroríficas muy intensas y cautivadoras.

    Las 15 mejores películas de terror de la década

    Su sangrienta violencia no choca con un enfoque muy atmosférico del terror, dando oportunidad a explorar la perturbada psique de la protagonista. Con la película, la realizadora francesa nos mete en ese estado de ansiedad ante el salto a la madurez que toca vivir y también nos hace empatizar con los desgarradores cambios corporales que se viven en ese periodo. Por eso me enganchó al instante y por eso deberías verla.

    Puedes ver Crudo en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top