Mi cuenta
    La muerte de Brittany Murphy sigue siendo la más extraña de Hollywood, pero el documental de HBO lleva la intriga a otro nivel
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    El impactante fallecimiento de la actriz y también de su marido, Simon Monjack, en apenas cinco meses se sigue considerando uno de los casos más intrigantes y extraños de Hollywood 13 años más tarde.

    El pasado 20 de diciembre se cumplieron 13 años de la muerte de Brittany Murphy, la inolvidable y talentosa actriz estadounidense que cautivó a Hollywood con apenas 18 años con su trabajo en la también inolvidable Fuera de onda (Clueless) y a la que, aunque se fue demasiado rápido, le dio tiempo a dejar otras interpretaciones memorables.

    Brittany Murphy tenía solo 32 años cuando falleció y toda una vida y una carrera por delante. La inesperada noticia de su muerte conmocionó por completo a la industria y más aún cuando se conocieron las extrañas circunstancias en torno a las que se había producido su fallecimiento. La madre de Brittany, Sharon Murphy, había llamado desesperada al Departamento de Bomberos de Los Ángeles esa mañana pidiendo la ayuda de los servicios médicos: su hija se había desmayado en el baño y no conseguían reanimarla. Cuando los servicios de emergencia llegaron a la casa la encontraron en parada cardíaca y la llevaron al centro médico más cercano, donde falleció dos horas después.

    La autopsia llevada a cabo dictaminaría que la joven actriz había muerto de neumonía como causa principal, pero exacerbada por la anemia y el mal uso de varios medicamentos recetados. Un resultado que rápidamente llamó la atención de los medios y la opinión pública, que no pudieron evitar preguntarse cómo una mujer tan joven había podido morir de neumonía y, si estaba enferma, por qué no había acudido o sido llevada al médico para ser tratada debidamente.

    Brittany Murphy además, no vivía sola: en su domicilio en el momento de su muerte estaba su marido Simon Monjack, con quien se había casado dos años antes, y su madre Sharon, quien siempre había vivido junto a la actriz. Ambos reconocieron que la actriz había vuelto enferma de un viaje Puerto Rico, concretamente del rodaje de la que hubiera sido su última película pero de la que fue despedida cuando su marido se presentó borracho armando escándalo en el set. Según explicó la familia, Brittany había tenido síntomas de gripe y laringitis desde entonces que se había estado tratando por su cuenta y no quiso visitar al médico.

    Solo cinco meses después de la muerte de Brittany, el mundo quedaría impactado por el fallecimiento de Simon Monjack. El escritor había sido encontrado muerto en la misma casa que ambos compartían y en la que seguía viviendo junto a la madre de la actriz y la causa de la muerte volvería a sorprender a todos: neumonía y anemia. En tan solo cinco meses, los dos miembros de una pareja habían fallecido y la causa de la muerte había sido la misma.

    El impactante caso de la muerte de Brittany Murphy y su marido Simon Monjack se sigue considerando una de las muertes más intrigantes y extrañas de Hollywood 13 años más tarde y es el objeto de una interesante serie documental de HBO Max, ¿Qué pasó con Brittany Murphy?, que está disponible en el catálogo de la plataforma.

    What Happened, Brittany Murphy?
    What Happened, Brittany Murphy?
    Fecha de estreno 2021-10-14
    Series : What Happened, Brittany Murphy?
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    Un documental que resume todo lo que se sabe sobre el extraño suceso en apenas dos horas y que, de la mano de un montón de material de archivo y de numerosos testimonios de personas cercanas a la pareja, compañeros de profesión, los directores con los que había trabajado en los últimos años y expertos de todo tipo, disecciona un caso que va mucho más allá de ser únicamente extraño. El caso de la muerte de Brittany Murrphy es uno de los grandes misterios sin resolver de Hollywood y conocer todos y cada uno de los detalles hace que se convierta en un suceso aún más intrigante.

    ¿Asesinato? ¿Envenenamiento accidental? ¿Casualidad? La inexplicable causa de la muerte de Britanny Murphy no tardó en provocar una ola de rumores y sospechas que rápidamente se situaron sobre su marido: Simon Monjack.

    Como el documental invierte bastante tiempo en exponer, la actriz había perdido una enorme cantidad de peso y presentaba una delgadez extrema antes de su fallecimiento, la imagen que su madre y su marido habían dado a la prensa tras su muerte había resultado un tanto extraña -muchos señalaron que parecían pareja y no suegra y yerno y se supo que dormían juntos- y, para colmo, Simon Monjack había solicitado que no se le practicara la autopsia al cadáver de su esposa. Asimismo, no tardó en ponerse sobre la mesa que Brittany Murphy se había mostrado muy ausente desde que comenzó a salir con Monjack, que su actitud en los rodajes había cambiado, que ya no podía hablarse con ella si no era contactando directamente con su marido y también que éste tenía todo tipo de deudas y secretos muy bien guardados de los que ni la propia actriz tenía constancia. Incluso la ex pareja de Monjack y madre de su hijo secreto accede a contribuir con el documental.

    Las sospechas sobre el marido de Murphy se acumularon durante meses pero, cuando el 23 de mayo de 2010 Monjack murió en su casa, los focos rápidamente comenzaron a buscar otra causa. En aquella época llegó a hablarse de un moho tóxico que habría en la vivienda, pero las autoridades sanitarias lo descartaron, y también ganó fuerza la teoría de que la pareja había sido envenenada.

    Sin embargo, sin indicios ni pruebas sólidas ni tampoco sospechosos, la muerte de Brittany Murphy y Simon Monjack se cerraría como un suceso accidental. Una casualidad extraña que el padre de la actriz siempre ha denunciado que oculta un asesinato detrás, pero cuyas pruebas para demostrarlo -presencia de metales pesados el cabello de la actriz- han sido desestimados. Un trágico suceso repleto de preguntas sin respuesta que el documental de HBO es capaz de llevar a otro nivel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top