Timothée Chalamet pensó que 'Interstellar' sería su gran oportunidad, pero Christopher Nolan recortó su presencia para que la película fuese mejor

El actor ahora es una estrella de Hollywood, pero hace casi una década estuvo llorando una hora tras ver el montaje final de la película de ciencia ficción que pensó que cambiaría su vida.

Ahora convertido en una de las estrellas de Hollywood más prometedoras y cotizadas, probablemente ningún cineasta quisiera ver reducida la presencia de Timothée Chalamet en pantalla, pero a Christopher Nolan parece que no le tembló demasiado el pulso a la hora de tirar de tijera con la escena más importante del joven intérprete en Interstellar.

Nueve años más tarde del estreno del aplaudido filme de ciencia ficción, Timothée Chalamet tiene el honor de haber trabajado con algunos de los más grandes cineastas y su futuro se antoja aún más exitoso si cabe. Sin embargo, cuando Nolan le contrató para encarnar a Tom, el hijo del protagonista en su versión adolescente, en Interstellar, Chalamet tenía apenas 19 años y un puñado de pequeñas experiencias en diversas películas y series a sus espaldas.

Interstellar
    Interstellar
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2014 | 2h 49min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine
    4,3
    4,4
    4,0
    Ver en Max

Trabajar con un realizador de la talla de Nolan fue un sueño para Chalamet, pero también recuerda la experiencia en la película como una de las mayores decepciones de su carrera. ¿La razón? La decisión del director de eliminar prácticamente al completo una escena que para él era clave para su personaje.

Chalamet no era el único que interpretaba a Tom, el hijo del personaje de Matthew McConaughey, en la película al completo, sino tan solo la parte en la que éste es menor de edad. En el resto de la película, es Casey Affleck quien encarna al personaje. Aún así, la ahora estrella de Dune había depositado una especial ilusión sobre una escena en concreto en la que Tom protagonizaba un videomensaje que había grabado para que su padre viera en el espacio. Una escena que acabó siendo una de las más aplaudidas de toda la película, pero en cuyo montaje final Nolan prácticamente eliminó la aparición de Chalamet.

El objetivo del cineasta era centrar el momento en la reacción que tenía el personaje de McConaughey y el actor pudo lucirse a lo grande. Pero, aunque Nolan estaba en lo cierto y el enfocar la escena sobre el protagonista fue una decisión que sin duda mejoró la película, cuando Timothée Chalamet vio el resultado no pudo evitar sentirse un "fraude", tal y como reconocería años más tarde en un encuentro con Emma Stone para Variety. "Realmente no tenía una carrera por aquel entonces, entonces yo era un poco como el fraude de la habitación", recordaba el intérprete.

Volví a casa con mi padre y lloré durante una hora porque pensaba que mi papel iba a ser más grande.

Según reconocía el actor, el momento le sentó tan mal que estuvo una hora llorando con su padre al llegar a casa tras verla por primera vez. Luego, sin embargo, la vería hasta 12 veces más.

A pesar de la decepción, Chalamet, que ahora es una estrella y de hecho solo unos años después estaba recibiendo su primera nominación al Oscar por su papel en Call Me By Your Name, la película que terminaría de propulsar su imparable carrera, no le guarda ningún rencor a Nolan por lo sucedido.