Mi cuenta
    Festival de Málaga 2023: 'Una vida no tan simple', una oda al arte de los pequeños detalles y el patetismo de los egos
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Además, en la sección fuera de concurso Málaga Premiere, se ha presentado la película protagonizada por Karra Elejalde, 'Kepler Sexto B'.

    Alex Zea

    Una vida no tan simple, el nuevo trabajo de Félix Viscarret (No mires a los ojos, Patria) ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Sección Oficial en el cuarto día de la celebración del Festival de Cine de Málaga. Una de las grandes sorpresas de la jornada ha sido la película protagonizada por Karra Elejalde, Kepler Sexto B, en el marco de Málaga Premiere.

    UNA VIDA NO TAN SIMPLE

    Félix Viscarret dirige y firma el guion de Una vida no tan simple, su nuevo largometraje protagonizado por Miki Esparbé, Álex García, Ana Polvorosa y Olaya Caldera, que plasma con una naturalidad pasmosa las frustraciones laborales que irrumpen en la vida personal como un meteorito, la deconstrucción de los egos y las inseguridades que despiertan el síndrome del impostor.

    Kepler Sexto B
    Kepler Sexto B
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023
    Dirigida por Alejandro Suárez Lozano
    Con Daniela Pezzotti, Karra Elejalde, Jorge Bosch
    Usuarios
    2,8

    Atrás ha quedado ese futuro tan prometedor que todo el mundo le vaticinaba a Isaias (Esparbé), después de recibir uno de los premios más importantes de arquitectura. Diez años después, la vida de Isaías no es como él había imaginado. Su frustración profesional, sumado a la vida parental con la que a veces no logra sentirse demasiado cómodo, le produce una añoranza desmesurada de su vida anterior.

    El título de Viscarret tiene un gran guion sobre el que se sustentan las interpretaciones de los protagonistas que, siendo tan diferentes los unos de los otros, montan un tándem perfecto. Desde el matrimonio que está a punto de caer por su propio peso, como el socio que no sabe qué hacer con su vida y vive más en el pasado que en el presente.

    Una vida no tan simple es una película de matices que juega con ir dejando diferentes temas a lo largo del metraje escondidas sobre el principal, pero que llegan al espectador directamente sin tapujos y dejándote desarmado. Más allá de tratar de dar lecciones o tratar de abanderarse de un lado u otro, el largo deja que te identifiques con cada uno de los personajes o con alguna situación; y te aseguro que es muy difícil que no encuentres alguna.

    La dinámica entre sus protagonistas es la clave, con Esparbé como hilo conductor, al que el juego de los egos le sienta muy bien y la bajada a los infiernos saliendo (casi) ileso, también. A pesar de que Isaías es el personaje principal, la templanza y papel de los personajes femeninos sirve de equilibrio perfecto a la trama creando unas sinergias muy difíciles de encontrar en otras ocasiones.

    KEPLER SEXTO B

    Durante la sección oficial fuera de concurso Málaga Premiere, ha sorprendido al público con la proyección de Kepler Sexto B, cinta dirigida por Alejandro Suárez Lozano y protagonizada por Karra Elejalde y Daniela Pezzotti Moliner.

    Kepler Sexto B
    Kepler Sexto B
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023
    Dirigida por Alejandro Suárez Lozano
    Con Daniela Pezzotti, Karra Elejalde, Jorge Bosch
    Usuarios
    2,8

    La película narra la historia de Zaida, un niña que vive con su padrastro y que tras perder a su madre su vida no ha vuelto a ser la misma. En su mismo bloque, un piso más arriba, vive Jonás, un señor que ha creado su mundo imaginario creyendo que su piso es una nave espacial en un planeta extraño y lejano.

    Este filme supone la opera prima de Suárez detrás de las cámaras, quien años atrás presentó sus cortos en este mismo festival. Las imágenes de Elejalde vestido de astronauta ya adelantaba que, desde luego, tintes de fantasía iba a haber en el largo, sin embargo, nada comparado cuando ves en la primera secuencia la nave espacial prefabricada en la casa de Jonás, el personaje de Elejalde.

    El diseño de producción de este escenario es completamente espectacular. Cada minuto que la cámara se posa en esta localización, te faltan segundos para fijarte en cada detalle galáctico generado con un calentador, una caja de huevos o el volante de una consola.

    Aunque el título, por momentos, quizá se pasa de fantasiaso, la actuación de Elejalde hace que la película se mantenga con los pies en la tierra y la ayude a despegar en la segunda mitad del metraje. El dúo que forma con Pezzotti, que debuta como actriz en el largo, hace que tú también entres en su mood de Comandante y Capitana y te olvides de todo por un momento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top