Mi cuenta
    Uno de los mejores villanos de 'Los Simpson' podría haber hecho su esperado regreso en la película, pero los creadores cambiaron de opinión (y se equivocaron)
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Uno de los personajes más citados y divertidos, además de maquiavélicos, pudo haber hecho su regreso en el gran estreno en la gran pantalla de la popular familia. En su lugar, se queda como eterno personaje al margen.

    Los Simpson se habían convertido por derecho propio en uno de los mayores fenómenos de la televisión. Por tanto, dar el salto a la gran pantalla era algo que había que hacer con mucha cabeza, no se podían dar pasos en falso y tenía que se otro gran evento en sí mismo. Muchas ideas se barajaron, incluyendo regresos de algunos personajes icónicos, como pudo ser el caso de uno de sus mejores villanos.

    Los Simpson: La película
    Los Simpson: La película
    Fecha de estreno 27 de julio de 2007 | 1h 27min
    Dirigida por David Silverman
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Finalmente, Los Simpson: La película optó por una historia completamente diferente y con personajes nuevos, como el presidente Arnold Schwarzenegger (al que no dio voz el auténtico Arnold Schwarzenegger, como sí hicieron Green Day o Tom Hanks en sus respectivos cameos), el interés romántico de Lisa o el antagonista Russ Cargill, al que daba voz Albert Brooks. No fue una solución que desagradase, ya que tuvo buenas críticas y fue un éxito de taquilla, pero podría haber sido más memorable incluso.

    La ciudad se encuentra en el límite de la catástrofe medioambiental y Homer será el culpable de pasar esa raya por verter un contenedor con los excrementos de su nuevo amigo, Spider Cerdo. La noticia llega a oídos de Arnold Schwarzenegger, el presidente de los Estados Unidos en este universo, que decidirá aislar a la ciudad dentro de una cúpula de cristal. Los vecinos no aguantan este encierro y deciden ir a por el culpable. La familia Simpson deberá huir de la ciudad para no ser apaleados.

    Por qué los que crecimos con 'Los Simpson' estamos mejor preparados para la vida

    No obstante, antes de que se optase por la creación de Cargill, los guionistas llegaron a considerar el regreso de uno de los personajes más populares y que ya encajaba de maravilla en el rol de villano: Hank Scorpio, el megalómano genio del mal que contrata a Homer en el episodio 'Sólo se muda dos veces'. A medio camino entre parodia de villano de Bond y sátira de empresario multimillonario (que con el tiempo evoca a gurús reales como Elon Musk o Jeff Bezor), el personaje fue, curiosamente, también interpretado por Albert Brooks en su momento.

    Otro villano de Albert Brooks

    Teniendo en cuenta los planes de dominación mundial y el pasado que tenía con Homer (aunque lo dejaron en buenos términos, regalándole un equipo de fútbol en compensación), podía tener sentido que Scorpio tuviera un diabólico plan contra Springfield que lanzase la historia. Es difícil saber si habría mejorado o no la película, pero una vez sabes que pudo ser una posibilidad ya quieres ver a toda costa.

    Como poco, es para dar un golpe de remo a los guionistas por no traer de nuevo a uno de sus personajes más carismáticos. Hank Scorpio ha tenido apariciones como personaje de fondo o en algún gag del sofá, pero nunca como personaje involucrado en la trama. Desde luego, no será por no poder traer al actor original, ya que Los Simpson ha tenido siempre facilidad para incorporar a cualquier actor o famoso pero, sobre todo, porque Brooks regresó para dar vida a otro personaje. Imperdonable.

    Puedes ver Los Simpson: La película en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top