Mi cuenta
    'Los Simpson' se acaba de marcar un 'Los Serrano': el giro que nadie se esperaba en su temporada 34
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Todo lo que sabe se lo debe a 'Guía para la vida' de Bart Simpson. Tine una frase de 'Los Simpson' preparada para cada ocasión.

    Cuando parecía que la familia amarilla de Springfield no nos podía sorprender, llega esto.

    Los Simpson lleva 34 temporadas haciéndonos reír, pero con el mismo tono y el mismo carácter ácido de siempre. Se puede decir que no hay nada que haya cambiado drásticamente en la ficción de Matt Groening y, si somos honestos, son muchos los que han dejado de verla en la última década. Sin embargo, el talento sigue ahí y, de golpe y porrazo, han sacado una escena que se ha convertido, inmediatamente, en uno de los mejores chistes de sus últimos años.

    La cuenta de Twitter especializada en el doblaje de Los Simpson, @SimpsonDoblaje, ha publicado un vídeo del último episodio disponible en Disney+, 'Lisa, la exploradora', en el que Homer se marca un Diego Serrano en toda regla. Resulta que todo lo sucedido en los últimos 32 años de la serie es mentira y que, en realidad, Homer se quedó en coma cuando saltó la Garganta de Springield en el episodio 'Bart el temerario', de la segunda temporada.

    Este medio minuto de humor es toda una joya por varias razones. En primer lugar, por la revelación de que ninguna de las locuras del padre de la familia han sucedido. Ni Maude Flanders ha muerto, ni ha sido Mr. Quitanieves, ni Homer ha sido operado a corazón abierto. Empieza una nueva realidad para la familia. Pero por encima de eso, lo brillante es que los animadores se han tomado la molestia de poner la imagen en 4:3 y volver al estilo de animación que había allá por 1990.

    Lo que no han conseguido es que el equipo de actores de doblaje en castellano sean los mismos que hace 30 años, como recuerda la cuenta de SimpsonDoblaje. Carlos Revilla, voz de Homer y director de doblaje, falleció en septiembre de 2000, por lo que es Carlos Ysbert, su sucesor desde la temporada 12, el que hace los honores. Además, inevitablemente, los tonos de sus voces han cambiado.

    No es canon: todo sigue igual

    Lamentablemente, y a pesar de la grata sorpresa, esta escena no es canon, es decir, no se tiene en cuenta dentro del universo de la serie. Este viaje al pasado es solo una anécdota dentro de un episodio compuesto por varios fragmentos.

    En el capítulo 'Lisa, la exploradora' -dentro del cual encontramos esta escena- una pareja de 'hackers' decide destapar todos los vídeos inéditos que guarda Disney y ponerlos a disposición de los espectadores. Así es como el coma de Homer ve la luz entre toda una recopilación de 'sketches' que realmente no están dentro de la trama de la comedia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top