Mi cuenta
    Un mes después de 'La Sirenita', se estrena una película que la desmonta: resulta que las sirenas siempre han sido malvadas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'Ruby: Aventuras de una kraken adolescente' se estrena el 30 de junio en cines. Un título para no perder de vista.

    Lo nuevo de DreamWorks Animation ha venido para ponerlo todo un poco patas arriba. Acaban de lanzar el tráiler de Ruby: Aventuras de una kraken adolescente, su apuesta para el 2023 que con sus menos de 3 minutos de avance ya ha llamado la atención. La clave no está en su ritmo divertido o estilo desenfadado -que también- sino en que ahora las que siempre han sido buenas son malas y los malos son los héroes.

    Ruby: Aventuras de una kraken adolescente
    Ruby: Aventuras de una kraken adolescente
    Fecha de estreno 30 de junio de 2023 | 1h 30min
    Dirigida por Kirk DeMicco, Faryn Pearl
    Con Lana Condor, Toni Collette, Jane Fonda
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    En Ruby, la protagonista es una adolescente de 16 años que procede de los míticos Kraken, los señores del mar. Ella solo quiere encajar entre sus compañeros de instituto y pasar el rato junto a ellos en la playa, pero su protectora madre le tiene terminantemente prohibido acercarse al agua. Ruby es casi invisible en clase, pero está destinada a ser la Reina Guerrera de los Siete Mares.

    Y aquí llega lo diferente. En esta película, los kraken -tradicionalmente villanos- tienen que defender los mares de las problemáticas sirenas, seres engreídos y ambiciosos. Cuando Chelsea, una guapísima sirena llega al instituto de Ruby y se convierte en la más popular empezará el conflicto.

    Dreamworks Animation

    Disney nos ha engañado: las sirenas siempre han sido malas

    Estamos acostumbrados a pensar en las sirenas basados en la imagen de Ariel, la dulce princesa Disney. Sin embargo, en la mitología, son seres bastante peligrosos. Si dejamos de lado La sirenita, las sirenas son capaces de engañar a los humanos mediante su canto melodioso y abrumadora belleza -según las versiones más modernas-. En los casos más trágicos, esconden incluso asesinatos. De hecho, según el folclore británico, son presagios de mala suerte.

    En la ficción, hay alguna que otra representación negativa de ellas. Por ejemplo, en Peter Pan, Wendy está entusiasmada por poder conocerlas, pero cuando llega a su laguna no recibe una buena bienvenida. "Solo intentábamos ahogarla", le dicen al Niño que no quería crecer. Es, por cierto, una escena que no ha envejecido demasiado bien.

    Ruby: Aventuras de una kraken adolescente innova en su representación de estos seres mitológicos y propone una visión muy original de lo que supone la adolescencia. Todos hemos sido o tenido krakens y sirenas a nuestro alrededor y la cinta dirigida por Kirk DeMicco -autor también de Los Croods- y Faryn Pearl se encargará de devolvernos a esos años decisivos de nuestra vida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top