Mi cuenta
    Esta infravalorada película de ciencia ficción del director de los mejores episodios de 'Juego de tronos' merecía más
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'Repo Men' fracasó en los cines y, de manera generalizada, fracasó entre los críticos. Merecía más.

    El director Miguel Sapochnik es conocido por haber dirigido alguno de los mejores episodios de Juego de tronos. Él está detrás de 'Casa Austera' de la quinta temporada, 'La batalla de los bastardos' de la sexta o 'Vientos de invierno', también de la misma entrega. Los tres tienen entre 9,8 y 9,9, un sobresaliente totalmente merecido.

    Unos años antes, Sapochnik había intentado hacerse un hueco en la gran pantalla y tuvo un debut cinematográfico bastante polémico. No por la trama de la cinta, sino por la respuesta crítica. Repo Men, el primer largometraje dirigido por él, fue repudiado por la crítica. Solo recaudó 18,4 millones de dólares en todo el mundo -frente a un presupuesto de 32-, pero el tiempo ha jugado a su favor y muchos la ven como una cinta infravalorada que merecía más.

    Repo Men
    Repo Men
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2010 | 1h 51min
    Dirigida por Miguel Sapochnik
    Con Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,5

    Una premisa desaprovechada

    Lejos de ser una obra maestra, Repo Men hace uso de elementos del género de la ciencia ficción muy familiares. Hay temas comprometidos, como el negocio de los órganos o los sangrientos problemas del capitalismo, que son abordados de manera muy inteligente gracias al humor negro. Un buen punto a tener en cuenta.

    Unas ideas muy bien planteadas y atractivas que, sin embargo, a medida que avanza la trama, disminuyen para dejar paso a la acción más despiadada. Las escenas están bien coreografiadas y son interesantes -de nuevo, estamos hablando del responsable de la genial 'Batalla de los bastardos'- pero termina desaprovechando la premisa inicial.

    Una de las mayores quejas tras el estreno de la cinta era que Sapochnik había dejado varios temas a medias y que se había excedido con la violencia. Demasiado explícita para algunos. Como todo, esto depende del estómago del espectador, pero, con el paso del tiempo, hay muchos que ven este elemento como una de sus mayores virtudes y disfrutan con la propuesta.

    Universal Pictures

    ¿De qué va 'Repo Men'?

    Repo Men transcurre en un futuro cercano. En este mundo, es fácil comprar órganos artificiales, lo que ha generado una de las industrias más fuertes, pero esto también tiene graves consecuencias. Remy (Jude Law) es un hombre que trabaja como repositor para un banco de órganos artificiales. En caso de que los compradores no puedan pagar las cuotas mensuales, Remy y su compañero Jake (Forest Whitaker) se encargan de recuperarlos. Y esto requiere mucho 'gore' y sangre.

    Un día, Remy sufre un accidente y requiere un órgano artificial para sustituir a su corazón, que ha dejado de funcionar. Ya recuperado, Remy no puede pagar los plazos del órgano, por lo que se convierte en uno de esos morosos que ha perseguido durante tanto tiempo.

    Por el momento, solo está disponible para alquiler por 3,99€ en YouTube, Google Play Peliculas, Apple TV y Amazon Prime Video. No confundir con Repo Man, una cinta mucho mejor valorada estrenada en 1984 y dirigida por Alex Cox. En este caso no hay ni órganos ni sangre ni tanta violencia explícita.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top