Mi cuenta
    El estudio se negó a pagarles y Brendan Fraser peleó por los trabajadores de esta película de ciencia ficción y fantasía: "Es un hombre honrado"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Dave Rand, que fue uno de los líderes de los efectos especiales del proyecto, ha revelado esta anécdota.

    Brendan Fraser se ha convertido en uno de los hombres del año. El intérprete ha regresado a la gran pantalla por todo lo alto después de años alejado de ella. Sin ir más lejos, acaba de ganar el Oscar a Mejor actor por su papel en La ballena (The Whale). Pero, además de por los galardones, Fraser también se ha convertido en uno de los rostros más amables de la actualidad y un empleado de una de sus películas de ciencia ficción y fantasía ha contado una anécdota que confirma que el intérprete es un "hombre honrado"

    Viaje al Centro de la Tierra
    Viaje al Centro de la Tierra
    Fecha de estreno 5 de septiembre de 2008 | 1h 32min
    Dirigida por Eric Brevig
    Con Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5

    Dave Rand, que fue uno de los jefes de los efectos especiales de Viaje al centro de la Tierra, ha revelado que el estudio se negó a pagarles cuando fueron a la quiebra, pero que Fraser peleó por ellos. Rand ha contado esto en su cuenta de Twitter. 

    "En noviembre de 2007 nuestros pagos pararon. Yo era el líder de FX de Viaje al centro de la tierra para Meteor Studios en Montreal y me pidieron que convenciera a mi equipo para quedarse y terminar la película con la garantía de que nos pagarían con horas extras. Nos quedaban un puñado de planos", comienza. "En cuanto terminamos el último plano, nos escoltaron fuera. Faltaban dos semanas para Navidad y pronto nos daríamos cuenta de que no había dinero. Meteor se declaró en bancarrota. Nos debían 1.3 millones de dólares".

    Rand afirma que Variety se puso a trabajar en un reportaje sobre lo ocurrido, pero que finalmente decidieron no seguir adelante con él. Según Rand, aunque intentó que llegara a los medios, ninguno quería publicar la historia. "Creo que el estudio les presionó para enterrarla", afirma. Siguieron intentándolo y contrataron a una compañía de relaciones públicas para compartir un comunicado. Fue después de esto cuando Rand intentó llamar la atención de Fraser y su equipo le dijo que se pondrían en contacto con él. "No lo hicieron", afirma. 

    Gracias a que el Post publicó el tema, Fraser se enteró de lo ocurrido y llamó a Rand. "¿Qué coño está pasando?", le preguntó el actor.

    Como recuerda:

    No tenía ni idea de que a los artistas no les pagaron en la película. Escuchó atentamente, hizo muchas preguntas y me prometió que me llamaría regularmente hasta que esto se resolviera. Primero, llamó al 'Post' para contarles todo

    Rand continúa: "Brendan cumplió su promesa, hizo campaña pública por nosotros". Fue entonces cuando los medios empezaron a cubrir la noticia. "No teníamos ninguna, pero el señor Fraser nos dio alas. Es un hombre honrado", concluye confirmando que casi dos años después cobraron el 80% del dinero que les debían. 

    Tras contar esta anécdota, Rand ha seguido publicando tuits añadiendo más cosas sobre la historia. Como, por ejemplo, que Fraser siguió llamándole para interesarse por cómo iba evolucionando lo ocurrido. 

    Viaje al centro de la Tierra, dirigida por Eric Brevig, se estrenó en 2008 y recaudó más de 244 millones de dólares en todo el mundo. El filme sigue a un científico que inicia un peligroso viaje para encontrar a su hermano perdido en un mundo perdido en el centro de nuestro planeta. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top