El cine de superhéroes sigue muy presente en la gran pantalla. La semana pasada, sin ir más lejos, llegó la última entrega del Universo DC a las salas de cine: ¡Shazam! La furia de los dioses.

La secuela de ¡Shazam! ha aterrizado en carteleras cuando parece que la fatiga por el género de superhéroes está ya haciendo efecto y los problemas del Universo DC siguen cociéndose con James Gunn como nuevo líder. Además, el superhéroe al que da vida Zachary Levi no despertó demasiado interés con su primera entrega en solitario (más de 366 millones de dólares en todo el mundo) y las malas críticas de su secuela no han ayudado demasiado.
Pasa desapercibida, pero '¡Shazam!' confirma con su secuela que es la mejor saga del Universo DC (por ahora)David F. Sandberg, director de ambas entregas del superhéroe, ha reaccionado al estreno de ¡Shazam! La furia de los dioses, que solo ha recaudado más de 64 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. El cineasta ha destacado la puntuación del filme en Rotten Tomatoes.
"En Rotten Tomatoes acabo de recibir mi puntuación de crítica más baja y de público más alta en la misma película. No esperaba que se repitiera lo de la primera película a nivel de crítica, pero es un poco sorprendente porque creo que es una buena película", comienza en Twitter.
Como continúa;
Como llevo diciendo durante un tiempo, tengo muchas ganas de volver al terror (además de probar cosas nuevas). Después de seis años de Shazam, he terminado con los superhéroes por ahora
Eso sí, el director ha destacado las cosas buenas que le ha traído la experiencia de dirigir ambas entregas para DC. "Solo para ser claros. No me arrepiento ni un segundo de hacer las películas de Shazam. He aprendido mucho y he conseguido trabajar con gente increíble. ¡Siempre estaré agradecido de haber podido dirigir dos de estas! Han sido experiencias muy desafiantes pero muy valiosas".
Por último, el cineasta también ha hablado sobre las ganas que tiene de abandonar algo relacionado con el género de superhéroes que le provoca bastante estrés: "Una de las cosas que esperaba con ansias era desconectar del discurso de superhéroes online. Mucho de eso me estresa tanto que será bonito no tener que pensar más en ello".
¡Shazam! La furia de los dioses es una de las últimas películas del Universo DC que forman parte de la vieja era de la franquicia. Los planes de Gunn de cara al futuro de la saga parecen dirigidos a hacer borrón y cuenta nueva y todo comenzará a ponerse en marcha tras los estrenos de The Flash y Aquaman and The Lost Kingdom. A saber si Shazam sigue entre los planes de Gunn o no después de esto.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine