Mi cuenta
    Uno de los mayores Youtubers del mundo tiene el truco para pasar de ganar 24.000 dólares al mes a 400.000
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Ocurría durante el podcast de Joe Rogan Experience en el que MrBeast daba una larga entrevista acerca de su carrera

    Seguramente, el nombre de Jimmy Donaldson te suene bastante poco, por no decir nada. Pero si lees ‘Mr. Beast’, la cosa ya cambia. Y es que a poco que te manejes por YouTube, algunos de sus vídeos te ha debido salir en la sección de recomendados. Vídeos rimbombantes con títulos como ‘Le pagué a un asesino para que intentara matarme' (49 millones de visualizaciones), 'El Juego del Calamar en la vida real por 456.000$' (387 millones de visualizaciones) o ‘Estuve 50 horas enterrado vivo’ (248 millones de visualizaciones).

    MrBeast

    MrBeast: cómo hacerlo todo a lo grande y convertirse en millonario

    Definitivamente, estamos lejos de los habituales tutorial sobre cómo eliminar un objeto de una foto, o la eterna canción infantil puesta en bucle para tranquilizar al mocoso de turno. Lo de Mr. Beast es ir a lo grande: maximalismo en estado puro. Se ha convertido en el youtuber más grande del mundo con tan solo 24 años. Cuenta con 138 millones de suscriptores, es dueño de la cadena de hamburgueserías MrBeast Burguer (con más de 300 ubicaciones en Estados Unidos) y es cofundador de la organización Team Tress, que recauda fondos para la plantación de árboles.

    Este carácter filántropo también ha hecho que Mr. Beast haga de mecenas para otros creadores de contenido. En el podcast de Joe Rogan Experience ha contado un caso particularmente notable en el que, gracias a su ayuda, un youtuber pasó de una media de 4,6 millones de visualizaciones en sus videos a 45,7 millones en solo un mes.

    Al principio de su carrera, MrBeast hacía contenido muy variado pero sin llegar a despuntar. Todo cambió cuando decidió subir un video contando hasta 100.000, una proeza que le llevó 40 horas y que se hizo rápidamente viral. Por si te lo estás preguntando, sí: batió posteriormente su propio récord contando hasta 200.000. Le llevó 55 horas.

    A partir de entonces, comenzó a centrarse en vídeos-evento que proporcionaran a la audiencia material diferente y espectacular. Ha construido la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka, la torre de Lego más alta del mundo y ha hecho concursos tan disparatados como ‘El último en quitar la mano del Lamborghini se lo queda’.

    Uno de los mejores consejos que pudo darle fue que se concentrar en hacer menos vídeos pero mejores. En sus propias palabras: “YouTube intenta siempre ofrecer contenido de la mejor calidad. No quieren mostrarte 100 vídeos tontos: quieren enseñarte uno bueno. Así que mi propósito era enseñarles a hacer mejores vídeos. (...) Le ayudé creando un pequeño equipo. Si haces cinco trabajos, solo puedes poner un 20 % de tu esfuerzo en cada uno de ellos. Pero si contratas a un editor, aunque sea peor que tú editando, hará mejor trabajo que tú porque estará 100 % enfocado a ello.

    Toda esta filosofía se resume en una frase milenaria: haz menos y mejor. Este consejo, lejos de supercherías de autoayuda, puede ayudarnos a enfocar nuestro trabajo y sacar mejor rendimiento del mismo. Simplemente, hay que hacer un acto de reflexión y averiguar si estamos perdiendo la energía en trabajos que no nos satisfacen o no nos reportan lo que queremos conseguir.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top