Mi cuenta
    Era el que faltaba, pero Dalas ya está dentro de la guerra entre 'streamers': ¿Qué tiene que ver con la polémica de AuronPlay, Biyín y Wismichu?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El famoso 'YouTuber' ha grabado un vídeo en el que ha decidido contar su verdad tras las alusiones a su persona en la vorágine de acusaciones a raíz de la polémica de los tuits de 2013.

    YouTube / DalasReview

    Lleva días anunciando que ha grabado un vídeo contando su historia y generando 'hype'. Dalas, el famoso YouTuber español que acumula más de 10 millones de suscriptores en su cuenta Dalas Review en la conocida red social, ha decidido pronunciarse sobre la polémica que estos días ha provocado que la guerra entre 'streamers' haya despertado el interés de incluso aquellas personas completamente ajenas a las idas y venidas de las estrellas de Twitch y YouTube.

    En el centro de la polémica, aunque luego hayan acabado metidos otros implicados, estaban los exitosos 'streamers' AuronPlay y Biyín, que además son pareja, quienes en 2013 principalmente publicaron una serie de terribles tuits que han sido capturados y están siendo compartidos en masa en Twitter. No son uno ni dos, sino incontables publicaciones con comentarios realmente deplorables que incluyen apologías nazi, racismo, amenazas varias y burlas hacia la desaparición de Yeremi Vargas que dirigían hacia la madre del niño desaparecido, Ithaisa Suárez, que llegó a denunciar el acoso que estaba sufriendo en la red social por parte de un grupo al que aparentemente pertenecía Biyín.

    A modo resumen: El punto de partida de la polémica fue la publicación el pasado 31 de enero de un vídeo del también Youtuber Axel, que entrevistaba a la madre de Yeremi y en el que Ithaisa hablaba abiertamente de lo que había sufrido y confirmaba que Biyín y AuronPlay también jugaron un papel en todo aquello. A partir de ese momento, las redes rápidamente se hicieron eco de aquello y pidieron explicaciones a los 'streamers'. Biyín lo negó rotundamente, pero entonces aparecieron los famosos tuits de 2013. Los relacionados con Yeremi Vargas y otros muchos más. AuronPlay salió en la defensa de su novia pero se desmarcó del asunto, asegurando que él no había hecho humor negro, aunque la polémica no ha tardado en salpicarle fuerte, acusaciones de 'grooming' a menores incluidas. Tras ello, ambos anunciaron que se retiraban un tiempo de redes.

    "Estoy agobiado de cojones": Auronplay descansa de Twitch

    Y es que, en medio de toda la polémica de los tuits de 2013, han sido varios los 'streamers'/youtubers/influencers e incluso gente anónima pero con cosas que contar que han aprovechado para sacar trapos sucios sobre su pasado con ellos e incluso para denunciar amenazas y acoso. Uno de los más que ha ganado más notoriedad era Wismichu a través de un comentado hilo de Twitter con capturas de 'whatsapps' privados con Biyín relacionados con sus problemas anteriores con Dalas, pero también Sr. Cheeto ha opinado han salido nombres como el de Mangel o JPelirrojo, entre otros.

    ¿Y qué tiene que ver todo esto con Dalas?

    Ahora, Dalas ha querido contar su historia en un vídeo que había generado bastante expectación por sus tuits previos: "No iba a hacerlo porque ya había dicho TODO lo que había que decir en el pasado cuando viví todas estas cosas feas, pero me habéis insistido mucho así que weno. Dadme días que es un tema muy denso", publicaba este lunes en Twitter. Un vídeo para el que afirma que han sido necesarias 3 horas y media de grabación y en el que prometía sacar mucho a la luz. "Para mentir bien, necesitarían acordarse de todas sus mentiras o que nadie se acuerde de ellas. Por mala suerte para ellos, yo tengo muy buena memoria". Y añadía: "Os cuento toda la verdad y cosas que nadie sabe ni ha puesto".

    La polémica con Dalas también se remonta a 2013, cuando en aquella época Dalas hizo una crítica a AuronPlay que le sentó bastante mal, como él mismo confirmaría posteriormente, y eso provocó entre ellos una sonada enemistad que no escondían en sus respectivas cuentas. Sin embargo el ‘beef’ fue a otro nivel cuando empezaron las amenazas, se hicieron públicos datos de Dalas y el YouTuber llegó a ser atacado con piedras en su propia casa.

    Dalas contó entonces que habían sido AuronPlay y otros amigos y llegó a poner una denuncia en comisaría, pero nunca hubo juicio. Sin embargo, en 2016 Auronplay le pidió disculpas a Dalas y admitió que había llevado mal la situación.

    Y luego por otro lado está la polémica de Dalas con Wismichu, que también ha jugado un papel importante estos días, puesto que Wismichu se ha metido en el ajo después de que Biyín le llamase maltratador en un directo en su canal por haber dado 'like' a un tuit en su contra. Según Wismichu, la pareja de ‘streamers’ con la que ahora tiene una gran enemistad, a la vista está, rompió su relación con él para ponerse de parte de Dalas en su día y evitar que él sacase cosas en su contra.

    Pero ¿qué pasó entre Dalas y Wismichu? Pues que en su día Wismichu subió un vídeo en el que insultaba a Dalas y aseguraba que había varias denuncias contra él por violencia de género, acoso y abuso sexual, y que daba palizas a su perro, motivo por el que Dalas le llevó a los tribunales por calumnias. En este caso si hubo juicio y falló en favor de Wismichu, desestimando la querella de Dalas.

    Con su vídeo, Dalas amenaza con sacar mucho a la luz, así que esta guerra de 'streamers' promete más drama.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top