Mi cuenta
    "Lo primero que hice al leerlo fue vomitar": AuronPlay reaparece en YouTube para negar las acusaciones de 'grooming'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El 'streamer' anunciaba hace una semana que se alejaba de internet por un tiempo indefinido pero ha querido regresar para aclarar una de las polémicas en torno a él.

    YouTube / AuronPlay

    Con una comunidad de casi 15 millones de seguidores en sus directos de Twitch y el doble en YouTube, AuronPlay es uno de los 'streamers' más exitosos en España, pero hace una semana que anunciaba su abandono temporal de la plataforma y resto de sus redes sociales. El motivo de su adiós, que sus fans recibieron con gran pesar, fue la enorme polémica en torno a él, su novia, la también 'streamer' Biyín, y una serie de tuits del año 2013.

    Unos tuits del pasado que comenzaron a ser capturados y compartidos en masa a través de Twitter y que incluían apología nazi, racismo, amenazas varias y burlas sobre la desaparición de Yeremi Vargas dirigidas hacia su propia madre. En toda la vorágine, otros 'streamers'/youtubers/influencers e incluso gente anónima han aprovechado para denunciar algunas de las acciones sufridas por parte de cualquiera de los dos miembros de la pareja y hay una que pesa especialmente sobre AuronPlay, acusado de ciberacoso a menores por una chica que compartió algunas de sus conversaciones cuando era menor de edad.

    El 'streamer' reconoció en su último directo el pasado lunes estar "agobiado de cojones" y anunció que se marchaba un tiempo. Ahora, una semana después, AuronPlay ha regresado momentáneamente a su canal de YouTube para "puntualizar una serie de cosas necesarias"

    "Se merecen un voto por mi parte": Dalas habla de la polémica de AuronPlay y Biyin (y siembra la duda sobre un posible reencuentro)

    "Sé que os dije que me voy a tomar un tiempo y, de hecho, lo voy a mantener. Pero me han ocurrido tantas cosas que me veo en la obligación de explicar", comienza Auron. "Como ya habéis podido comprobar, Biyín y yo nos hemos comido una funa increíble, una funa surrealista, una funa que no sé ni cómo describirla". Según el creador de contenido, ha sido víctima de "un sabotaje en toda regla" y denuncia la existencia de "ataques perfectamente coordinados" para "destruir todo aquello que he construido durante 11 años de mi vida intentando entretener a la gente".

    "Han publicado la dirección de mi casa, han amenazado a familiares míos, han hablado con las marcas con las que yo trabajo para que dejen de trabajar conmigo. Me han difamado hasta un punto en que ni yo me creía lo que estaba leyendo", asegura el 'streamer'. Pero "entre toda la mierda que se ha formado durante todos estos días hay una en concreto que es la que más me ha dolido, me ha ofendido y me ha destrozado. Y es que hay una chica que afirma que cuando ella tenía 14 años yo mantuve conversaciones íntimas con ella".

    Lo primero que hice al leerlo es vomitar. Pero literalmente. No daba crédito a lo que estaba leyendo y tuve que ir al baño y vomitar. En ese momento no solo era una de las personas más odiadas de Internet, sino que además era un puto degenerado

    "Condeno todos los insultos que ha recibido esta chica, no le deseo ningún mal, no quiero que le pase nada malo. Pero creo que estoy en el derecho de defenderme con toda la educación del mundo. Y podría meter mierda, pero no lo voy a hacer. Solo voy a puntualizar una serie de cosas necesarias", explica Auron, que comparte además una serie de capturas que apoyan su versión de que, de haber hablado con ella, no podría haber sabido su edad. "Lo digo ahora y lo diré hasta que me muera: Niego rotundamente haber hablado con esta persona sabiendo yo que era menor de edad".

    "Quiero dejar claro que no soy ningún degenerado y que la gente me deje en paz. Ya basta. Me he visto obligado a subir este video para aclarar esto a mi comunidad", puntualiza antes de despedirse de sus seguidores para seguir desaparecido un tiempo, pero no sin antes dejar algo claro sobre su futuro: "¿Y sobre mi futuro? Me iré cuando yo quiera, no cuando me echen".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top