Mi cuenta
    Son solo cuatro palabras, pero hizo que 'Jurassic Park' funcionara: un director dio con la frase que hizo la película imprescindible (y no fue Steven Spielberg)
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las líneas más potentes y memorables de este gran 'blockbuster' surgió en el set de otra película.

    Steven Spielberg logró hacer uno de los blockbusters definitivos con Jurassic Park (Parque Jurásico), creando una experiencia tan especial que todo el mundo recuerda el momento donde la pudo ver por primera vez en una sala grande. Al impresionante avance en efectos especiales, el músculo cinematográfico del director y un reparto perfecto se les juntó un guion que supo tocar bien todas las teclas.

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La combinación de elementos de ciencia ficción, terror, romance y aventura fue ideal, pero también supo hacer personajes especiales, explicar de manera comprensible el proceso por el que los dinosaurios volvieron a la vida y también frases cortas y directas que son muy citables. Muchas les cayeron al personaje de Jeff Goldblum, aunque la más redonda de todas le tocó a Samuel L. Jackson.

    El actor daba vida al ingeniero jefe del parque, que en uno de los momentos clave de más tensión suelta la expresión "hold onto your butts" (agárrense los culos). Una buena mezcla de latiguillo gracioso y preparación para la acción que el guionista David Koepp introdujo en las líneas de diálogo. Lo gracioso es que la frase la sacó de otro director diferente a Spielberg durante el rodaje de otra película.

    Este gesto de Steven Spielberg confirma que es una de las mejores personas que existen

    Como explicó en el podcast ReelBlend, hablando precisamente de las mejores líneas de diálogo que ha escrito en su carrera, Koepp atribuye la autoría a Robert Zemeckis mientras estaban haciendo La muerte os sienta tan bien: "Teníamos un final que era realmente desastroso al principio de una de esas horribles proyecciones de prueba en las que casi te matan. Así que rápidamente salimos a rodar un nuevo final para la película, pero había poco tiempo antes de que la película se estrenara [...] y no iba a haber oportunidad de rehacer los nuevos rodajes. Así que tenía que funcionar".

    La escritura del guión de Jurassic Park coincidió con este momento de final de producción que describe Koepp, y recordó que, antes de mirar lo que se había rodado para el nuevo final, "las luces se apagaron y Bob Zemeckis dijo 'Agarraos los traseros'". Al guionista le hizo tanta gracia que cuando volvió a la tarea de escribir introdujo inmediatamente la frase.

    De un rodaje a otro

    "Es una línea muy simple, son sólo cuatro palabras, pero me gusta la forma en que llegó a estar en la película y que a la gente le gustara" expresa Koepp en torno a esta frase que, siendo justos, es una de las guindas que terminan de convertir a Jurassic Park es un clásico imprescindible. Y no deja ser precioso que sea Zemeckis el origen de la frase dada la larga conexión profesional y de amistad que ha mantenido con Spielberg, logrando así la cuadratura del círculo con esta anécdota.

    Puedes ver Jurassic Park en Netflix, Amazon Prime Video y SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top