Mi cuenta
    El huracán que destrozó los decorados de 'Jurassic Park', pero unió todavía más al reparto: "Creo que podríamos morir, Laura"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El rodaje de la primera entrega de la saga se llevó a cabo en Hawái y el equipo tuvo que enfrentarse a un ciclón tropical que retrasó la producción del filme.

    "¿Crees que vamos a estar bien, Sam?". "Creo que podríamos morir, Laura". Laura Dern y Sam Neill intercambiaron estas frases durante el rodaje de Jurassic Park. No estaban en el guion y ninguno de los dos estaba delante de una cámara. Dern le hizo esa pregunta a su compañero de reparto cuando el huracán Iniki llegó a Hawái, lugar en el que se estaba llevando a cabo la producción de la película. La respuesta de Neill hizo reír a la actriz, tal y como contó el actor en una entrevista de 2013, pero parece que su reacción fue una reacción nerviosa. Este ciclón tropical de nivel cuatro destrozó algunos de los decorados del filme e hizo temer por sus vidas a los involucrados en la película, pero la experiencia también unió todavía más al reparto.

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Jurassic Park estaba en pleno rodaje cuando el huracán Iniki -uno de los más poderosos que ha azotado Hawái- impactó en las islas Kaua’i, isla en la que se estaba llevando a cabo el último día de grabación en localización para el filme, el 11 de septiembre de 1992. Spielberg y 130 personas del equipo tuvieron que quedarse en un hotel hasta que el ciclón tropical finalizara.

    El huracán fue devastador. Muchos de los decorados creados para Jurassic Park quedaron destruidos. Entre ellos, el que conducía al cobertizo en el que se guardan los paneles eléctricos del parque, lo que hizo que el viaje de Ray Arnold (Samuel L. Jackson) hasta ahí no pudiera rodarse al completo. Por supuesto, la producción también se retrasó. 

    Spielberg, por su parte, ha contado que todo esto le pilló totalmente por sorpresa y que se enteró cuando puso las noticias por la mañana. "Como una película mala", dijo sobre su reacción al ver el mapa de Hawái y el huracán. 

    Fue Fred Sorenson el piloto encargado de sacar al equipo de la película de la isla. Como dato curioso: Sorenson aparece en En busca del arca perdida. En ella da vida a Jock, el piloto que rescata a Indiana Jones (Harrison Ford) al principio del filme.

    Steven Spielberg: Espectáculo delante y detrás de la cámara

    "Superamos juntos un huracán nivel cinco. Oficialmente está categorizado como nivel cuatro. Fue una experiencia muy traumática y que nos unió mucho en la primera película", ha contado Dern en Screen Rant durante la promoción de Jurassic World: Dominion, el final de la franquicia de dinosaurios en la que ella, Neill y Jeff Goldblum han vuelto como sus personajes de Jurassic Park.

    Dern también habló sobre esto en el programa Jimmy Kimmel Live. "Fuimos lanzados contra una pared y nunca olvidará cómo se movía todo. Palmeras, partes de coches, techos de casas… Fue una locura", contó la intérprete sobre lo que experimentó cuando ella y Spielberg se dirigían hacia una zona segura.

    La actriz recordó que les pusieron en grupos y a ella le tocó con Goldlbum y Spielberg. "Nunca olvidaré esos momentos en los que nos dieron una caja con comida y agua para compartir y nos pusieron en una zona del hotel. Después de muchas horas nos dieron una linterna y Steven nos entretuvo […] Era de noche y cogió la linterna y la dirigió hacia mi cara en la oscuridad y me iluminaba de forma bonita desde este ángulo y aterradoramente desde este ángulo. Decía: 'Histora de amor. Película de terror".

    'Jurassic World: Dominion': Así ha reaccionado Steven Spielberg al final de la saga

    Spielberg no solo hizo eso con Dern y Goldblum, Para distraer a Ariana Richards y Joseph Mazzello -los encargados de interpretar a los niños Lex y Tim- de lo que estaba ocurriendo, el director jugó a las cartas con ellos y les contó historias de miedo.

    Cuando el huracán finalizó, se entregaron camisetas al reparto y al equipo de la película con la frase: "Sobreviví al huracán Iniki".

    El trío protagonista de Jurassic Park ha regresado en Jurassic World: Dominion. El desenlace de la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelve a contar con Neill como Alan Grant, Dern como Ellie Sattler y Goldblum como Ian Malcolm

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top