Mi cuenta
    Por qué 'Jurassic World: Dominion' no ha traído de vuelta a estos dos icónicos personajes de 'Jurassic Park'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El director lo explica de forma tajante: "Cuando una película tiene como ocho personajes, cinco cameos es demasiado".

    Está siendo objeto de críticas dispares pero, al mismo tiempo, Jurassic World: Dominion está siendo un auténtico bombazo en taquilla. Tal y como se esperaba de ella. Y no era para menos, puesto que, para la última entrega de la franquicia jurásica Colin Trevorrow y los suyos se propusieron apostar fuerte por la nostalgia y reunir en pantalla a los nuevos protagonistas de la franquicia con los antiguos, los míticos personajes que nos cautivaron en 1993 bajo la batuta de Steven Spielberg y una de las películas más famosas de todos los tiempos.

    Ellie Sattler, Ian Malcolm y Alan Grant marcaron a toda una generación, así que tenerlos de vuelta de nuevo encarnados por los icónicos Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill es uno de los puntos fuertes de la nueva cinta que pondrá el broche de oro a la taquillera saga. 

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Si Jurassic World: Dominion aporta mucho o poco a la franquicia, si se ha hecho justicia con el mítico T-Rex que tanto la caracteriza o si hay ciertos agujeros de guion que podrían haberse evitado son algunas de las cuestiones que se debaten entre sus más firmes defensores y entre aquellos que piensan que la cinta no está a la altura, pero la realidad es que ver de nuevo a los icónicos protagonistas de la cinta original no tiene precio y bien merece nuestra visita a la sala de cine. Pero ¿qué ha sido de los otros dos grandes protagonistas de la primera película?

    ¿Por qué Ariana Richards y Joseph Mazzello no han vuelto como Lex y Tim Murphy en Jurassic World: Dominion como sí ha hecho el elenco adulto con los que compartieron protagonismo en la cinta de 1993?

    Como recordarás, Richards y Mazzello aparecieron en la película original como los nietos de John Hammond, a los que, no muy acertadamente, invitó a su parque temático convencido de que no correrían ningún peligro. Su imagen forma parte del imaginario de todo el mundo cuando recordamos la mítica Parque Jurásico, pero Colin Trevorrow consideró que el número de cameos de la original en Jurassic World: Dominion tenía que tener un límite y así lo explicó en declaraciones a The Hollywood Reporter:

    "Cada uno de estos personajes consume tanto oxígeno en cada habitación en la que entran que realmente necesitábamos ser cuidadosos y considerados", respondía a la citada publicación cuando se le preguntó directamente por la notable ausencia de Lex y Tim.

    Siempre he tratado de darme cuenta de cuándo comenzaría a parecer un episodio de 'Vacaciones en el mar'. En plan: '¿Quién va a ser el invitado especial en esta escena?' Y tenemos a cinco personajes de 'Jurassic Park'

    "Entonces, cuando se trata de una película como Jurassic Park, que probablemente tenía un total de ocho personajes, si cinco de ellos están en esta película en realidad es mucho", sentenciaba convencido.

    Mientras, los intérpretes que dieron vida a los inolvidables Lex y Tim han seguido cada uno con su vida y por caminos muy diferentes. Richards, que ahora tiene 42 años, se fue alejando poco a poco del mundo de la interpretación hasta finalmente abandonar Hollywood y centrarse 100% en la pintura. Por su parte, Mazzello sí ha seguido trabajando como actor. Quizá le recuerdes por su trabajo como el bajista de Queen John Deacon en Bohemian Rhapsody, el famoso 'biopic' sobre Freddie Mercury protagonizado por Rami Malek y, más recientemente, también le hemos visto en American Horror Story: Impeachment, sobre el caso Monica Lewinski.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top