Mi cuenta
    'Jurassic World: Dominion': ¿Te diste cuenta de la escena que conecta con el principio de 'Jurassic Park'?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El final de la saga de dinosaurios cierra una etapa que ha enganchado a millones de personas.

    Jurassic World: Dominion supone el broche final a la mítica saga de Jurassic Park. Siendo la última película de la franquicia -al menos, de momento-, ¿cómo no iba a incluir guiños y referencias a la película que lo comenzó todo? La cinta homenajea la obra de Steven Spielberg y, mientras algunos 'easter eggs' son evidentes, otros están más ocultos, dispuestos únicamente para los seguidores más observadores.

    Uno de esos detalles más escondidos tiene que ver con el modo en que se reúnen los tres protagonistas de la trilogía original. En la nueva, Alan (Sam Neill) y Ellie (Laura Dern) se juntan de una manera similar a como hicieron 30 años atrás.

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    En los primeros momentos de Jurassic Park, el doctor Alan Grant está dando una conferencia en una excavación. En el público se encuentra la doctora Ellie Sattler, que, tras una conversación con Grant, entendemos que entre ellos hay algo más que amistad, pero que no están en sintonía. De esa escena pasamos a la desorganizada caravana en la que el Dr. Hammond recibe a Alan con una botella de champán. En ese momento se produce el reclutamiento de los protagonistas. Es donde comienza la aventura jurásica.

    Amblin Entertainment

    Esta misma escena, aunque con detalles algo diferentes, se produce en Jurassic World: Dominion. Ellie va a buscar a Alan a un lugar muy similar al que aparece en la primera entrega. Ahí descubrimos que Alan sigue con sus excavaciones y con un estilo de vida muy similar al que llevaba en la primera trilogía. Ella ha ido a pedirle ayuda para poder terminar con el desastre ecológico que ha causado Jurassic Park y las langostas de Biosyn. Necesita adentrarse en el gigante tecnológico para descubrir qué hay detrás de los insectos gigantes que están asolando las granjas.

    Al final de la escena, Alan Grant le muestra a Ellie Sattler una fotografía de ellos dos en su época de juventud. Es una manera perfecta de cerrar el círculo y contar en muy pocas palabras la evolución de la relación entre los dos personajes.

    La brecha entre crítica y público: ¿Por qué 'Jurassic World: Dominion' ha generado tantas discrepancias?

    El estreno de Jurassic World: Dominion tenía un objetivo muy claro desde que Laura Dern y Sam Neill entraron a formar parte del reparto junto a Jeff Goldblum, ya presente en la anterior, El reino caído. El director Colin Trevorrow había conseguido juntar al trío de ases de la trilogía original, lo que significaba que la nostalgia iba a estar en cada fotograma de la película. Y el mensaje, desde luego, ha llegado, pero hay quien pedía más.

    'Jurassic World: Dominion' abre una brecha en las críticas: unos la odian y otros la adoran

    La crítica, de manera general, piensa que la película podría haber aprovechado más los ingredientes con los que contaba. Una historia más sólida, una acción mejor construida, más tensión... Pero el público salió bastante satisfechó de las primeras proyecciones en salas. Todos tenían ganas de ver a Alan, Ellie e Ian en acción y encontraron lo que buscaban.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top