'Jurassic World: Dominion' abre una brecha en las críticas: unos la odian y otros la adoran
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

La película ya está en cines y la prensa especializada la ha suspendido, mientras que el público está encantado con ella.

Ha vuelto a pasar. Los críticos odian lo que al público le gusta. Jurassic World: Dominion ya está disponible para ver en cines y, mientras la prensa especializada no está muy convencida de lo que propone Colin Trevorrow, el público la ha recibido con los brazos abiertos y le da un sobresaliente, una nota muy lejos del suspenso del otro bando. ¿Por qué la entrega final de la saga Jurassic Park ha generado una brecha tan grande?

Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    2,9
    3,2
    2,5

El conseso de la crítica es que, a pesar de que la película mejora la propuesta de su predecesora, El reino caído, no logra aportar algo interesante. Para muchos se trata de una encadenación de momentos sin chispa y batallas contra dinosaurios donde no hay demasiada tensión ni sucede algo que realmente llame la atención. Esa es la principal queja de la prensa, el hecho de que el largometraje está vacío y no tiene combustible para tirar de la historia.

Aquí un par de ejemplos: "El objetivo del entretenimiento no es desgastarte, pero nunca lo sabrías viendo Jurassic World Dominion", escribe Stephanie Zacarek para TIME. "El conjunto se construye de manera indiferente y las amenazas, las persecuciones y las batallas entre dinosaurios están en su mayor parte desprovistas de la tensión a vida o muerte que cualquier otra entrega de la saga ha logrado", opina Matt Zoller para RogerEbert.

Te decimos por qué 'Jurassic World: Dominion' es un buen final para la saga

Pero nada que ver con lo que dice el público. Los espectadores que ya han ido a verla han salido bastante satisfechos de la sala. En su mayor parte alaban la participación de Ian Malcolm -¿cómo no?- y agradecen ese aura de nostalgia que está presente a través de referencias y guiños. El mayor atractivo de esta cinta es ver de nuevo a Alan, Ellie e Ian en acción y el resto queda a un lado; por lo tanto, quienes han acudido por ese motivo han tenido justo lo que buscaban.

La principal diferencia entre unos y otros es que la prensa cumple su función de crítica cinematográfica y valora Jurassic World: Dominion como una pieza del séptimo arte del mismo modo que lo son las películas de Martin Scorsese, Paul Thomas Anderson o Quentin Tarantino. Y quizás no sea justo hacerlo con esta película, cuyo principal objetivo es entretener a los espectadores con escenas de acción, hacerles reír con un par de bromas y, en este caso, llevarles un poquito a la infancia, cuando disfrutaban de Jurassic Park.

Jurassic World: Dominion ya está en cines, con Chris PrattBryce Dallas Howard como protagonistas, a los que se unen los veteranos de la trilogía original Laura DernSam Neill y Jeff Goldblum.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter