Mi cuenta
    Te decimos por qué 'Jurassic World: Dominion' es un buen final para la saga
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La última entrega de la franquicia ya está en cines y pone fin a 30 años de historia, lo cual no es nada fácil.

    30 años después de que llegara a los cines, la saga Jurassic Park termina. Jurassic World: Dominion ya está en los cines y supone el final de una era. Tres décadas en los que los niños que crecieron con los dinosaurios de John Hammond ya son adultos y han pasado su amor por la saga a otras generaciones. El estreno de la nueva trilogía Jurassic World ha servido para llegar a gente que era demasiado pequeña como para recordar a Sam NeillLaura DernJeff Goldblum en acción, pero la nueva película ya se encarga de decirles lo maravilloso que es volver a verlos juntos.

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    Dirigida por Colin Trevorrow, Dominion es la primera película en tres décadas que junta de nuevo al trío de ases protagonistas. La ocasión lo requería, puesto que es -al menos por el momento- el adiós a la saga de dinosaurios. Aunque las críticas de la prensa especializada no han sido muy amigables, el público la ha acogido con los brazos abiertos y, ¿no es justo para esto para lo que sirve el cine? El cine, entre sus muchas funciones, sirve para entretener y Jurassic World: Dominion es justo eso.

    ¡Cuidado, se avecinan SPOILERS!

    Por su mensaje a favor del medioambiente

    Dejando las críticas a un lado, lo que tiene de bueno el final de la película es que da una respuesta, por fin, al dichoso equilibrio entre humanos y dinosaurios. Durante mucho tiempo nos hemos preguntado si el hombre podría vivir en un mundo habitado por estas majestuosas criaturas y, aunque durante las últimas películas el panorama no era muy esperanzador, lo que quiere decir Dominion es que sí se puede, con la ética y respeto por el medioambiente adecuados.

    De 'Jurassic Park' a 'Jurassic World: Dominion': Un recorrido por la mítica saga antes de su final en cines (y dónde ver las películas)

    Este mensaje es muy potente en la película. Nos presenta a un empresario tecnológico -el líder de Biosyn- dispuesto a modificar el ciclo natural del planeta para sacar beneficio económico, pero la naturaleza siempre manda y vuelve a hacerlo una vez más. El paraíso idílico que había creado con los dinosaurios en Dolomitas queda totalmente destrozado por sus propias langostas, las que había creado para dominar a los humanos. Toda la narración es un mensaje a favor de nuestro planeta y en contra de la codicia humana. En este sentido, lanza una advertencia en varias ocasiones: se acaba el tiempo.

    Porque reúne a los protagonistas originales: los héroes que necesitamos

    La principal razón para ir a ver Jurassic World: Dominion es para disfrutar una vez más de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum colaborando para cuidar de los dinosaurios -y huyendo de ellos de vez en cuando-. Volver a ver su química en pantalla le da a la cinta un toque de nostalgia que le viene muy bien, especialmente con la tensión sexual entre Ellie y Alan, que claramente tienen asuntos pendientes, e Ian, que siempre aporta el humor necesario.

    Da igual lo que suceda a su alrededor o lo que esté contando la trama en ese momento, la sólida presencia que aportan los actores hace que todo lo demás quede en un plano secundario. Además, ¿no han envejecido maravillosamente bien?

    Universal Pictures

    Porque incluye a su particular Han Solo (aunque un poco tarde)

    DeWanda Wise es la gran incorporación a esta entrega. La actriz de Nola Darling interpreta a Kayla Watts, una cazarrecompensas que con su chupa verde y su viejísimo avión con el que surca el mundo se ha ganado el pulso la comparación con Han Solo de Star Wars. Aporta mucha energía a la película y hace que nos preguntemos si no podría haber sido ella la protagonista desde el principio. No le quitamos mérito a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, pero la fuerza que tiene Kayla podría haber aportado mucho valor a la franquicia. Al menos hemos podido ver un poco de ella.

    Porque logra, por fin, el equilibrio

    En las escenas finales de la película vemos cómo los dinosaurios se han integrado con el resto de fauna de la Tierra. A lo largo de la franquicia han estado en cautiverio, siendo vigilados y perseguidos, pero Jurassic World: Dominion plantea un mundo diferente en el que han logrado adaptarse y vivir junto a caballos, pájaros y cualquier otro animal ya existente.

    Volvemos al mensaje del medioambiente. En esos momentos finales de la saga, la que cierra una franquicia de 30 años de duración, nos explica que siempre hay un camino para encontrar la paz y el equilibrio, incluso con las especies más peligrosas que existen: los humanos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top