Mi cuenta
    Híbridos humanos/dinosaurios y Keira Knightley: La película de 'Jurassic Park' que nunca se hizo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Antes de que 'Jurassic World' se hiciera realidad con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la cuarta entrega de la franquicia iniciada por Steven Spielberg en los años 90 iba a tener un aspecto muy diferente.

    La saga Jurassic Park ha llegado a su desenlace 30 años después con Jurassic World: Dominion. La sexta entrega de la franquicia, dirigida por Colin Trevorrow, ha finalizado la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, pero también el inicio de la historia con los regresos de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. No obstante, el camino que ha seguido la saga que comenzó Steven Spielberg en 1993 podría haber sido muy diferente.

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    Después del éxito en taquilla de Jurassic Park (más de mil millones de dólares de recaudación) y su secuela El mundo perdido: Jurassic Park (más de 600 millones de dólares de recaudación) -ambas dirigidas por Spielberg-, la franquicia continuó con una tercera película. Jurassic Park III, con Joe Johnston (Capitán América: El primer vengador, Jumanji) detrás de las cámaras, no fue tan bien recibida como sus predecesoras, pero eso no quitó las ganas a Amblin Entertainment, la productora de Spielberg, de desarrollar una cuarta entrega.

    IGNORANDO LOS EVENTOS DE 'JURASSIC PARK III'

    Un par de meses antes del estreno en cines de Jurassic Park III en 2001, un representante de Spielberg confirmó los rumores de que se estaba trabajando en Jurassic Park IV. Aunque Jurassic Park III no fue muy bien recibida y recaudó solo 368 millones de dólares, el filme contaba con un presupuesto de 93 millones de dólares, por lo que a nivel de negocio a Universal le salió rentable. Y lo lógico era seguir creando más proyectos.

    El único problema era cómo evitar que las críticas negativas no perjudicaran a la cuarta película. ¿La solución? Como publicó E! Online en 2002, Jurassic Park IV ignoraría los eventos de su predecesora. Ese mismo año, William Monahan fue contratado como guionista.

    A medida que el guion iba desarrollándose, Keira Knightley confirmó en 2003 que estaba en conversaciones para unirse al proyecto y había dos papeles disponibles para ella. Por entonces, la actriz ya se había hecho mundialmente famosa tras protagonizar Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, la primera entrega de la exitosa saga de Disney con Orlando Bloom y Johnny Depp. Aunque no se desvelaron demasiados detalles, se supo que una de las posibilidades de Knightley era interpretar a una "nieta" y que la otra era fichar por un papel más importante en la historia. 

    HÍBRIDOS Y DIFERENCIAS CREATIVAS

    En verano de 2003, el guion de Jurassic Park IV estaba terminado y la productora Kathleen Kennedy adelantó que la historia iba a ser diferente a lo visto anteriormente: esta vez, el filme no se ambientaba en una isla. John Sayles entró después dentro del proyecto para seguir trabajando en el libreto e introdujo un curioso elemento: híbridos humanos/dinosaurios creados para ser soldados.

    Aunque Universal propuso finales de 2005 y principios de 2006 como fecha para el estreno de Jurassic Park IV, el producto se fue encontrando con diferentes problemas a lo largo del camino. En abril de 2005, la leyenda de los efectos visuales Stan Winston confirmó que Jurassic Park IV se había quedado en pausa. Las diferencias creativas, las confirmaciones y desmentidos continuos sobre si Johnston iba a volver como director, el anuncio de que Richard Attenborough se retiraba de la actuación en 2008 y el falleicmiento del autor de los libros Michael Crichton hicieron mella en el proyecto. Jurassic Park IV murió.

    Fue a principios de 2011 cuando Spielberg confirmó que una nueva entrega estaba en marcha. Jurassic Park IV se convirtió en Jurassic World. Dirigida por Trevorrow, el filme contó lo que hubiese ocurrido si el sueño de John Hammond se hubiese hecho realidad y un parque temático de dinosaurios se hubiese abierto con éxito. El resto ya es historia. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top