Mi cuenta
    'Jurassic World: Dominion': El consejo que Steven Spielberg le dio a Colin Trevorrow para el final de la saga
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    "Te das cuenta de que te está dando la clave", ha declarado el realizador de la tercera entrega de la saga protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. ¡Ya en cines!

    Seguir los pasos de Steven Spielberg no es fácil cuando te toca poner el broche de oro a una de las icónicas sagas que el director comenzó en los años 90. Jurassic Park llegó a los cines en 1993 y, con el tiempo, se ha convertido en uno de los clásicos del realizador de E.T. El extraterrestre y Ready Player One. Después de 30 años, Colin Trevorrow recoge el testigo para finalizar la historia de los personajes de Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcolm (Jeff Goldblum) en Jurassic World: Dominion. Por eso, cualquier consejo por parte de Spielberg es bien recibido y Trevorrow ha compartido qué es lo que el director le dijo de cara al desenlace de la franquicia.

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    Jurassic World: Dominion se ambienta años después de El reino caído, segunda entrega de la trilogía protagonizada por Chris PrattBryce Dallas Howard que dirigió Juan Antonio Bayona. Ahora los dinosaurios y los humanos conviven y este frágil equilibrio decidirá quién se queda en la cúspide de los depredadores. Y en este panorama, el trío protagonista de Jurassic Park entra en acción. Precisamente el consejo de Spielberg está relacionado con Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm.

    "Bueno, su consejo parece muy obvio, pero a medida que vas haciendo la película y recuerdas lo que ha dicho, te das cuenta de que te está dando la clave", comienza Trevorrow en THR. "Y, en esta película, específicamente era: 'Recuerda los personajes. No te olvides de que son humanos. Son gente real, científicos, padres que están viviendo algo espectacular, algo fantástico".

    'Jurassic World': 20 detalles que hacen referencia al primer 'Jurassic Park'

    Para Trevorrow, el centrarse en el lado humano de los personajes es algo que ha marcado la filmografía de Spielberg. "En eso es en lo que es bueno. Gente real en el mundo real, como en E.T., Infiana Jones es un profesor que comete errores y a veces pierde y se hace daño. Estableció un héroe que era diferente de lo que se había hecho hasta entonces cuando empezó a introducirnos estas personas reales en mundos reales. Así que, Dominion no es una película de superhéroes, y pese a lo mucho que las disfruto, es una película sobre nuestro mundo con una cosa diferente", concluye.

    Trevorrow también ha compartido recientemente la reacción de Spielberg al ver Jurassic World: Dominion por primera vez. El director solo se colocó detrás de las cámaras de Jurassic Park y su secuela El mundo perdido: Jurassic Park, pero ha seguido formando parte de la franquicia como productor. "La ha visto y está muy emocionado con la presencia de estos personajes en este momento, no solo después de todos estos años, pero en este exacto momento en nuestra historia", reveló Trevorrow.

    Jurassic World: Dominion lleva recaudados más de 392 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con los protagonistas y el director. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top