Mi cuenta
    'Jurassic World: Dominion': Así ha reaccionado Steven Spielberg al final de la saga
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director llevó a la gran pantalla 'Jurassic Park' en 1993 y ahora ha sido testigo de cómo el origen de la franquicia ha puesto el broche de oro a las historias de los personajes de Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill.

    Jurassic World: Dominion ya ha llegado a los cines y su estreno ha supuesto el desenlace de la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, pero también la de la saga iniciada en 1993 por Steven Spielberg con Jurassic Park.

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill han vuelto como Ellie Sattler, Ian Malcolm y Alan Grant en Dominion, lo que ha permitido poner el broche de oro a sus historias. La película está dirigida por Colin Trevorrow, pero Spielberg ha seguido siendo una parte importante de las últimas entregas ejerciendo como productor. No obstante, ahora que el final se ha estrenado, ¿qué opina el director de Dominion?

    En una entrevista con IndieWire, Trevorrow ha compartido la reacción de Spielberg al ver la película. El director de E.T. El extraterrestre y Ready Player One vio el filme antes de su estreno y ha destacado la presencia de los personajes de la película de los años 90. "La ha visto y está muy emocionado con la presencia de estos personajes en este momento, no solo después de todos estos años, pero en este exacto momento en nuestra historia", comienza Trevorrow. "Creo que siempre supo que, de verdad, yo esperaba justificar la existencia de estas secuelas, y espero haberlo hecho para él y para la audiencia".

    Te decimos por qué 'Jurassic World: Dominion' es un buen final para la saga

    El regreso del mundo de dinosaurios iniciado por Spielberg tuvo lugar en 2015 con el estreno de Jurassic World. El filme, también con Trevorrow detrás de las cámaras, introdujo a Pratt y Howard como Owen Grady y Claire Dearing, y también mostró lo que hubiese ocurrido si el sueño de John Hammond (Richard Attenborough) se hubiese hecho realidad y un parque temático de dinosaurios se hubiese abierto con éxito. La historia continuó en 2018 con El reino caído, dirigida por Juan Antonio Bayona. Ambas entregas superaron los mil millones de dólares de recaudación.

    Spielberg, por su parte, dirigió Jurassic Park y luego volvió a colocarse detrás de las cámaras de la secuela El mundo perdido: Jurassic Park. Jurassic Park III, por otro lado, contó con Joe Johnston como director.

    En su primer fin de semana, Jurassic World: Dominion ha recaudado en todo el mundo más de 389 millones de dólares. El filme, que ha creado un escenario en el que los dinosaurios y los humanos conviven, no ha recibido muy buenas críticas. No obstante, por las cifras de taquilla, eso no ha impedido a los fans ir al cine a disfrutar del final de la franquicia.

    ¿Habrá más entregas después de Jurassic World: Dominion? Trevorrow ha destacado en Screen Rant que el filme es el desenlace de la historia que él quería contar desde que se unió a la franquicia. El director también ha dejado la puerta abierta a que el universo de dinosaurios siga en el futuro con nuevas entregas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top