Mi cuenta
    "Queríamos ver más películas de dinosaurios que no fueran solo 'Jurassic Park": '65', la extraña historia de ciencia ficción con Adam Driver que empezó a gestarse cuando sus directores tenían 11 años
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    El filme, también con Ariana Greenblatt en su elenco principal, llega a los cines el 24 de marzo.

    Scott Beck y Bryan Woods se conocieron cuando tenían 11 años. Compartían un amor por las películas de dinosaurios, pero les hubiese gustado tener más opciones que el eterno clásico dirigido por Steven Spielberg: Jurassic Park. Han pasado muchos años desde su encuentro, pero ahora, si los viajes en el tiempo existieran, podrían ir al pasado y decirles a sus versiones adolescentes que han añadido un nuevo título de dinosaurios a la lista. Beck y Woods son los directores y guionistas de 65, la extraña película de ciencia ficción protagonizada por Adam Driver que llega a los cines el 24 de marzo.

    65
    65
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2023 | 1h 33min
    Dirigida por Scott Beck, Bryan Woods
    Con Adam Driver, Ariana Greenblatt, Chloe Coleman
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,5

    "Empezó cuando teníamos 11 años y teníamos la necesidad de ver más películas de dinosaurios que no fueran Jurassic Park", afirma Beck en SensaCine. Pero 65 no son solo escenas de acción en las que Driver se enfrenta a estos seres. Es más que eso. "Hablando ahora, como adultos, también hay una necesidad de contar una historia que habla de algo universal", añade el cineasta.

    La historia de 65 comienza cuando el personaje de Driver se encuentra en una Tierra prehistórica en la que los únicos humanos son él y una niña, la única superviviente de una nave. "Eso era lo emocionante de hacer esta película. Había cosas enormes como dinosaurios, obviamente, y la prehistoria y pistolas láser... pero no se interponen entre estas dos personas que están enfrentándose externamente a lo que les está ocurriendo internamente", explica Driver sobre el filme.

    Sony Pictures

    Como continúa el actor: "Él ha estado solo y aislado enfrentándose a la pérdida. Y ella está enfrentándose a la pérdida en tiempo real. Como no hablan el mismo idioma tienen que encontrar diferentes formas de comunicarse. Cada vez que él la mira no puede evitar personalizarlo [...] Él no quiere hablar de la emoción que eso provoca. Hasta que no puede evitarlo y se preocupa por ella y se convierten en esta familia escogida".

    Los dos protagonistas de 65 no están pasando por su mejor momento a nivel emocional y profundizar en eso era importante para Driver y Ariana Greenblatt, que da vida a Koa, la niña con la que el protagonista se encuentra en esta aventura.

    Como explica Greenblatt:

    Era importante para Adam y para mí crear este desarrollo de personajes Ambos han pasado por muchas pérdidas y solo se tienen el uno al otro. Tienen esta conexión al final, tras sobrevivir y perder a mucha gente, y solo se tienen el uno al otro ahora. Es un mensaje muy bonito

    Para la actriz, que dio vida a la versión joven de Gamora en Vengadores: Infinity War, trabajar con Driver fue una gran oportunidad. "Éramos solo Adam y yo en el set. Fue muy especial para mí. Siempre me ha encantado su trabajo. Creo que es un actor increíble. Me encanta verle hacer una escena. Está extremadamente comprometido con sus personajes y fue intenso pero aprendí mucho de él y estoy muy contenta", afirma.

    Para los directores de la película, Driver es una gran estrella de acción comparable con Tom Cruise. "Adam es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Es como Tom Cruise. Para nosotros es una gran estrella de acción", destacan. "El 'casting' lo era todo en la película. Estos dos actores llevan el filme sobre sus hombros y si no sostienen la pantalla no tenemos nada".

    GENTE DISFRAZADA DE DINOSAURIOS Y PELOTAS DE TENIS

    Sony Pictures

    El rodaje de 65 no solo hizo a sus protagonistas profundizar en la parte emocional de sus personajes, también sudar la gota gorda. "Fue definitivamente un reto, pero me encantó cada segundo. Los retos la hacían muy real y muy cruda. Cuando corren y están sin aliento nosotros estábamos corriendo y sin aliento. Cuando sudan nosotros sudábamos", recuerda Greenblatt.

    Y, claro, los actores tuvieron que usar su imaginación para interactuar con los dinosaurios. "En un momento dado tuvimos gente vestida como dinosaurios y en otro momento tuvimos a este tío de verde con una pelota de tenis", cuenta Driver.

    Es rara pero promete: Adam Driver protagoniza esta película de ciencia ficción con dinosaurios y viajes en el tiempo

    "No es muy intimidante. Y está todo esto de: 'Mira a la cámara en esta dirección. Confía, habrá un dinosaurio ahí'. Todo es interesante a la hora de hacer cine y todo tiene un valor. Tengo que decirlo, prefiero cosas con las que se pueden interactuar porque hacen mi trabajo más fácil. Hay mucha más información. Pero todas son experiencias únicas", añade el actor.

    "Usé mucho mi imaginación", declara Greenblatt. "Mirabas un trozo de cinta o una pelota de tenis o nos daban una dirección general de dónde estaba el dinosaurio y tenías que usar tu imaginación para conectar los puntos para saber cómo iba a verse".

    A la hora de crear esta peculiar Tierra con dinosaurios, Beck y Woods contaron con ayuda.

    Como explica Beck:

    Lo de los dinosaurios fue increíble porque consultamos con diferentes paleontólogos e investigadores para adentrarnos en la ciencia y la biología. O las zonas grises de qué sabemos de verdad y que está en duda

    Y es que, además de los temas que trata 65, la parte de los dinosaurios fue algo que los cineastas disfrutaron mucho. Como concluye Woods: "Teníamos muchos temas embriagadores y quieres estas interpretaciones, pero también estaba este aspecto de pellizcarnos y decir: 'Estamos haciendo una película de dinosaurios'. Qué divertido y tonto y salvaje y que afortunadaos somos de viajar a cuando teníamos 10 años y enamorarnos de películas con dinosaurios". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top