Mi cuenta
    Netflix tenía una de las mejores series de ciencia ficción, la canceló injustamente y los fans siguen pensando que es una estrategia para una nueva temporada
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La idea inicial era hacer cinco entregas, pero fue cancelada en la segunda.

    Netflix tiene una larga lista de series canceladas injustamente. Podríamos numerar varias, pero hay una que los fans no olvidan: The OA, creada por Zal Batmanglij y Brit Marling que se estrenó en 2016 sin previo aviso en la plataforma y se convirtió en todo un fenómeno.

    The OA
    The OA
    Fecha de estreno 2016-12-16 | 60 min.
    Series : The OA
    Con Brit Marling, Emory Cohen, Kingsley Ben-Adir
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Pero al parecer, eso no le bastó al gigante del streaming para cancelarla tras dos temporadas en 2019. Los fans no recibieron muy bien la noticia. Algunos hicieron flashmobs con los movimientos que aprenden en la primera temporada y así intentar resucitarla. Otros llegaron incluso a convocar una huelga de hambre.

    Pero Netflix seguía en sus trece, no quería seguir la serie. Incluso intentaron llegar a un acuerdo para poder hacer una película de dos horas que pusiese el broche de oro a esta historia de ciencia ficción que comenzaba con Prairie Johnson (Marling) ciega que vuelve junto a su familia después de haber desaparecido siete años. Pero llega con un milagro: Ya puede volver a ver.

    Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el reparto fue liberado de su contrato. En anteriores ocasiones, ya se reveló que Marling tenía planeada la serie como cinco temporadas, por lo que quedaba aún mucho que contar de Prairie. Pero su cancelación, a día de hoy, se sigue teorizando de que en realidad forma parte de la trama de la serie.

    Si recuerdas bien, la temporada 2 termina con Prairie viajando junto a Hap (Jason Isaacs) a una nueva dimensión donde ella era la protagonista de una serie llamada The OA. Sin embargo, sufre un accidente que la deja inconsciente. Por esta razón, muchos creen que su cancelación forma parte de una campaña para una posible tercera entrega.

    Era una de las grandes series de ciencia ficción de 2006, su actor fue humillado por Pablo Motos y su cancelación fue totalmente injusta

    La vicepresidenta de series originales, Cindy Holland, comentó en su día tras la cancelación de The OA que tienen “muchas ganas de volver a trabajar con ellos en el futuro, en esta dimensión y, probablemente, en muchas otras”.

    Es cierto que han pasado ya cuatro años sin saber nada de The OA. Pero Netflix quizás haga lo mismo que hizo en su día con la primera temporada, que la estrene sin previo aviso ninguno. Ni lanzando tráiler, ni sinopsis. Ni nada por el estilo. Y sí, Zendaya tuvo un papel en la temporada 2 por si no lo recordabas.

    Y si te preguntas lo que está haciendo ahora mismo Marling, tiene pendiente de estreno este año 2023 Retreat, una serie para FX de la que poco se sabe pero se dice que cambiará el género de misterio clásico de una manera inimaginable.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top