Mi cuenta
    Qué fue de Emile Hirsch: De trabajar con Sean Penn y Heath Ledger a pasar 15 días en la cárcel por atacar a una mujer
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Su colaboración con Quentin Tarantino en la película 'Érase una vez en... Hollywood' hizo recordar cuando fue sentenciado por una agresión.

    El momento en el que un actor o actriz se convierte en una estrella está, por norma general, ligado a un papel que impulsa sus carreras. En el caso de Emile Hirsch ese es el de Chris McCandless en Hacia rutas salvajes. El filme, dirigido por Sean Penn, fue alabado por la crítica y el público. Terminó nominada a un par de prremios Oscar y ganó un puñado de premios. No obstante, la vida de Hirsch tuvo un punto de inflexión cuando atacó a una mujer en una fiesta y fue sentenciado a 15 días de cárcel.

    Hacia rutas salvajes
    Hacia rutas salvajes
    Fecha de estreno 25 de enero de 2008 | 2h 28min
    Dirigida por Sean Penn
    Con Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5

    Nacido el 13 de marzo de 1985 en Los Ángeles, California (Estados Unidos), Hirsch empezó a trabajar como actor a finales de los años 90. Su primer papel fue en la ficción Secta de sangre (1996) y también participó en series como Cosas de marcianos (1997), Cosas de gemelas (1999) y Sabrina, cosas de brujas (1999).

    En 2004 protagonizó La vecina de al lado, una comedia romántica con Elisha Cuthbert en el elenco. Los amos de Dogtown, con Heath Ledger en el elenco, le llegó en 2005 y en 2007 le tocó el turno a Hacia rutas salvajes, una adaptación de la novela homónima escrita por Jon Krakauer.

    El filme cuenta la historia real de Christopher McCandless, un hombre que caminó por América del Norte hacia el desierto de Alaska a principios de los años 90. Los últimos días de McCandless tuvieron lugar en una área remota de un parque nacional en el que vivió en un autobús abandonado.

    Después de Hacia rutas salvajes, Hirsch trabajó en Speed Racer (2008) de las hermanas Lilly y Lana Wachowski, en la película protagonizada por Sean Penn Mi nombre es Harvey Milk (2008) y en el filme de Matthew McConaughey Killer Joe (2011).

    PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

    Sony Pictures
    Emile Hirsch en 'Érase una vez en... Hollywood'.

    En 2015, un ataque a una mujer en una fiesta le llevó ante la justicia. En febrero, Hirsch fue acusado de agresión con agravantes tras acatar y estrangular a una ejecutiva de Paramount Pictures en un club durante el Festival de Sundance. El intérprete afirmó que no recordaba nada de lo ocurrido puesto que, estando borracho, tomó estimulantes.

    Meses más tarde, Hirsch se declaró culpable de un delito menor de agresión. La sentencia: 15 días de cárcel, una multa de 4.750 dólares y 90 días de libertad condicional. También se le ordenó 50 horas de servicio comunitario. Tras el suceso, Hirsch ingresó en un centro de rehabilitación.

    "Sé que lo que hice estuvo completamente mal, fue imprudente e irresponsable", contó en su juicio. "No tengo excusas para no acordarme, puse esos químicos dentro de mí".

    Tras su paso por rehabilitación decidió no volver a hablar de lo ocurrido: "No creo que sea algo de lo que me gustaría hablar en entrevistas por el resto de mi vida, pero siento que la gente, naturalmente, tendrá preguntas al respecto. No creo que adentrarme en detalles sea necesariamente productivo para mí ni para nadie. Al final, estuvp mal. La lié. Lo siento mucho".

    Qué fue de Emily Browning: perdió un papel que le hubiese cambiado la carrera y casi deja el cine pero Zack Snyder la rescató para protagonizar su polémica película

    Poco después de su salida de rehabilitación, Hirsch aceptó un papel en la película La autopsia de Jane Doe (2016). Después de esa película ha seguido trabajando como actor, pero con títulos poco exitosos. A destacar: En 2019 dio vida a Jay Sebring en la película de Quentin Tarantino Érase una vez en... Hollywood. También ha puesto voz a Jim en la serie de animación de Guillermo del Toro Trollhunters (2016).

    Volviendo a la película de Tarantino protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, su fichaje llevó a la actriz Jameela Jamil a recordar su incidente de 2015. "Guay. Emile Hirsch estranguló a mi pequeña mejor amiga hasta que se desmayó en una fiesta delante de docenas de testigos en el Festival de Sundance (y fue sentenciado) pero Tarantino le acaba de fichar en una película. Caso intenso de privilegio masuclino blanco", publicó en Twitter la intérprete de She-Hulk: Abogada Hulka.

    De cara al futuro, Hirsch sigue trabajando como actor y tiene unos cuantos proyectos cinematográficos entre manos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top