Mi cuenta
    "Iba por delante de la ciencia": Sylvester Stallone se anticipó con su teoría sobre el sexo y el deporte y Schwarzenegger le ha dado la razón
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La estrella de 'Terminator' ha compartido un estudio con los lectores de su Newsletter que sostiene una conclusión que ya formaba parte del guion de 'Rocky' en 1976.

    Ambos leyendas del cine, y más especialmente del cine de acción, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone comparten más que su condición der estrellas de Hollywood y haber experimentado su mayor tirón más o menos en la última época. Los veteranos actores también son amigos y, aunque al principio de los tiempos existía una rivalidad entre ellos que no se han molestado en negar, hace tiempo que demostraron no solo una gran admiración y respeto mutuos, sino también tener una gran sintonía que han demostrado protagonizando algunos títulos juntos en el pasado, como Los Mercenarios o Plan de Escape.

    Ahora, el actor, ex físicoculturista y también ex Gobernador de California Arnold Schwarzenegger se ha acordado de su amigo y compañero en la última edición de la Newsletter mensual, The Pump Daily, con la que comparte consejos de salud y deporte con sus suscriptores.

    En un guiño que nos ha resultado de lo más divertido, Schwarzenegger no ha querido dejar de elogiar lo ágil que estuvo Sylvester Stallone cuando escribió el guion de Rocky en 1976, puesto que ya entonces introdujo en la trama una causa efecto entre el sexo y el deporte que la ciencia no confirmaría hasta mucho tiempo después.

    La estrella de Terminator ha sacado el tema a colación de las conclusiones de un estudio que ha querido compartir con sus lectores y que sostiene que el sexo debilita las piernas y puede afectar a las capacidades físicas de los atletas. Una conclusión bastante poco convencional pero que, según el estudio, se ha hecho en base a que los culturistas objeto del estudio que habían tenido este tipo de actividad la noche anterior experimentaron una disminución de 5 libras en la "fuerza de la parte inferior del cuerpo". Al compartirlo con sus suscriptores, Schwarzenegger no ha podido evitar acordarse de que esa misma creencia ya estaba presente en una de las escenas de la famosa película de los 70, muchos años antes del estudio

    Que alguien le haga saber a Sly que su guion estaba por delante de la ciencia. Resulta que el consejo de Mick a Rocky era técnicamente correcto

    La escena a la que se refiere el actor se trata de una secuencia de entrenamiento en la que el entrenador de Rocky, Mick, le advierte a su estrella de que los encuentros con mujeres "debilitan las piernas", que es exactamente lo que concluyen el estudio.

    Volviendo al estudio, lo cierto es que las conclusiones del estudio, aunque interesantes son limitadas y no determinantes. De hecho, según el sitio web Esentially Sports, el examen se hizo solo a un número reducido de atletas y sobre la base de tres entrenamientos: una línea de base, un entrenamiento sin sexo y un entrenamiento después de una noche de sexo. Además, la publicación también advierte que se han desarrollado numerosos tipos de investigación sobre este mismo tema y la mayoría de los cuales han concluido que había poco o ningún impacto entre el sexo y el rendimiento deportivo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top