Mi cuenta
    Atento a 'Tarde de perros': sorteamos códigos para disfrutar del mejor cine español en FlixOlé
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Esta tarde Alejandro G. Calvo y su equipo se juntan para analizar una joya de nuestra industria: 'Deprisa Deprisa'.

    En 1981 Carlos Saura estrenó Deprisa, deprisa, la áspera historia de cuatro amigos que viven en un barrio marginal de Madrid y se dedican a la delincuencia para poder sobrevivir. La cinta marcó un hito en la historia del cine español y, tras el fallecimiento de Carlos Saura el pasado mes de febrero, no hay mejor momento para recordarla.

    Después de disfrutar de la película en pantalla grande en el pase que organizamos en el MK2 Cine Paz, llega el momento de comentarla junto al equipo de Alejandro G. Calvo en un nuevo programa de Tarde de Perros. Esta vez viene con sorpresa, ya que sortearemos 4 códigos online y 1 entre la gente que esté de público para que puedas disfrutar del catálogo de FlixOlé durante todo un año. Por eso hay que estar muy atento a esta sesión de cine de la mano del crítico y 'publisher' de SensaCine.

    Algunas cosas a tener en cuenta de cara al sorteo:

    - El formulario se dejará en el chat del programa en directo para que todo el que entre pueda participar.

    - Si eres uno de los 4 primeros en contestar correctamente a la pregunta ganarás la suscripción.

    Podrás ver el programa de Tarde de perros dedicado a Deprisa, deprisa -y por extensión a Carlos Saura- hoy a partir de las 20h en el canal de YouTube de SensaCine. Además de Alejandro G. Calvo, participan Dani de Partearroyo, Álex Mendíbil y Andrea G. Bermejo.

    Deprisa, Deprisa
    Deprisa, Deprisa
    Fecha de estreno 3 de abril de 1981 | 1h 39min
    Dirigida por Carlos Saura
    Con Jose Antonio Valdelomar, Jesus Arias Aranzeque, Jose Maria Hervas Roldan
    Usuarios
    3,6

    Ganadora en Berlín y una joya del cine español: 'Deprisa, Deprisa' en FlixOlé

    Con un presupuesto de 36 millones de pesetas, Deprisa, Deprisa se rodó en Madrid pocos años después del fin del franquismo en España. Saura quiso retratar el cambio sociopolítico y económico que se produjo en el país tras la muerte del dictador y, en concreto, la realidad de un grupo de jóvenes de un barrio humilde que trata de encontrar un camino en un ambiente de transformación y revolución social.

    Con esta cinta, Saura se introdujo en el famoso cine quinqui que dominaba el cine español de entonces, realizando una de las películas más aclamadas del mismo género. El pico y su secuela, Perras callejeras, Matar al Nani, Colegas, Yo, el Vaquilla o La estanquera de Vallecas son otros títulos que componen este particular movimiento español.

    La película está disponible en el catálogo de FlixOlé, la plataforma por excelencia del cine español. Fundada en 2018, FlixOlé cuenta con un catálogo de más de 3.000 títulos, incluyendo películas de culto, clásicos y estrenos recientes. Esto hace que tengan un catálogo muy completo en el que puedes encontrar, entre otras cosas, la filmografía de Carlos Saura. De hecho, el cineasta es el protagonista de uno de los especiales que incluye el servicio, dentro del cual puedes encontrar Peppermint frappé (1967), La caza (1966), El jardín de las delicias (1970) o Ana y los lobos (1973).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Un clásico del cine quinqui español, protagonista de la nueva sesión de 'Tarde de perros': ¿quieres verlo en pantalla grande?
    Comentarios
    Back to Top