Mi cuenta
    Quién es Andrew Thornton de 'Oso vicioso': el paracaidista que murió en mitad de la calle con 4.5000 dólares y las llaves de un avión estrellado
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ya lo dice la directora Elizabeth Banks: parece increíble que una historia así haya ocurrido de verdad, pero así fue. Ya en cines.

    Un día de septiembre de 1985, apareció en mitad de la calle un hombre que llevaba un chaleco antibalas, mocasines Gucci, gafas de visión nocturna, 4.500 dólares en efectivo, dos pistolas, algunos cuchillos y las llaves de un avión que se ha estrellado a 100km de distancia. Parece un acertijo pero es el punto de partida de Oso vicioso, la película que ya puedes ver en cines.

    Ese hombre era Andrew Thornton, un agente de la CIA que también trabajaba como narcotraficante y que, con su accidente, drogó hasta la muerte a un pobre oso que encontró el alijo. Elizabeth Banks, conocida actriz que desde hace años también dirige, se encontró con esta historia real y no pudo evitar convertirla en película.

    "No puedo creer que vayan a hacer esta película": el 'Oso vicioso' y drogado basado en una historia real que supera la ficción

    Banks dirige a Keri Russell, Alden Ehrenreich, O'Shea Jackson y el fallecido Ray Liotta, entre otros, en esta salvaje película. La cinta cuenta cómo un oso negro americano, tras ingerir una bolsa llena de cocaína, comienza una sangrienta masacre que amenaza a los habitantes de un pequeño pueblo de Kentucky. A medio camino entre la comedia, el suspense y el terror, esta película no se parece a nada de lo que hayas visto.

    Oso vicioso
    Oso vicioso
    Fecha de estreno 31 de marzo de 2023 | 1h 35min
    Dirigida por Elizabeth Banks
    Con Keri Russell, O'Shea Jackson Jr., Christian Convery
    Medios
    3,2
    Usuarios
    2,8

    Quién es Andrew Thornton, el agente de la CIA convertido en traficante que pedía a gritos una película

    Andrew Thornton fue un ex agente de la CIA y ex abogado que se convirtió en narcotraficante y formó parte de la organización criminal The Company, que se dedicaba a la importación y distribución de cocaína en los Estados Unidos en la década de 1980. Hasta aquí la historia ya llama la atención por el cambio de bando de Thornton, pero es que lo más sorprendente llegó después.

    En septiembre de 1985, Thornton y dos pilotos estaban transportando 30 kilos de cocaína en una pequeña avioneta. El vuelo tenía problemas por sobrecarga y tuvieron que tirar al vacío varios paquetes de cocaína valorados en 15 millones de cocaína. Thornton quiso liberar a la avioneta de su propio peso y saltó con un paracaídas. Al parecer, se golpeó la cabeza con el aparato y cayó sin sentido hasta caer en la entrada de una casa. La avioneta terminó estrellándose en las montañas de Carolina del Norte y un pobre oso curioso encontró algo que no debía.

    Universal Pictures

    Este fue el triste final de Thornton, un niño de una familia pudiente que estudió en una escuela privada, se formó en una escuela militar y terminó en el ejército estadounidense. Tras formar parte de varias misiones, Thornton se unió a la policía de Lexington-Fayette y, como miembro del departamento de narcóticos, acabó envuelto en el contrabando.

    Thornton renunció a la policía en 1977 y se dedicó a la abogacía, pero unos años después empezaron sus problemas legales. Fue acusado de robo de armas y conspirar para hacer un contrabando de marihuana. Se declaró inocente, pero fue arrestado poco después por haber huido. Tras ser sentenciado a seis meses de prisión y con una multa de 500 dólares, perdió su licencia de abogado y encontró la respuesta en la droga.

    Si un oso cocainómano ya llama la atención, tener a un personaje de este calibre detrás termina de redondear su historia. Puedes verla en pantalla grande en Oso vicioso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • "No puedo creer que vayan a hacer esta película": el 'Oso vicioso' y drogado basado en una historia real que supera la ficción
    Comentarios
    Back to Top