Mi cuenta
    Sorteamos 50 entradas dobles para ver 'Viridiana' de Luis Buñuel en pantalla grande, en Madrid
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La proyección de la película española tendrá lugar en el mk2 Cine Paz el lunes 10 de abril a las 20:30 horas.

    Nueva cita para los más cinéfilos. Tras haber disfrutado en pantalla grande de Deprisa, Deprisa de Carlos Saura, Webedia Movies y mk2 Cine Paz traen el visionado de otro clásico español irresistible. Se trata de Viridiana, la película de Luis Buñuel, que se proyectará en la sala madrileña el próximo lunes 10 de abril a las 20:30 horas. Y como es habitual, desde SensaCine sorteamos 50 entradas dobles entre nuestros lectores. ¡Sigue leyendo para saber cómo conseguir la tuya!

    Si no pudes asistir al pase en Madrid, Viridiana está disponible en el catálogo de FlixOlé, además de otras películas de Buñuel y una enorme colección de cine español.

    Viridiana
    Viridiana
    Fecha de estreno 23 de mayo de 1977 | 1h 30min
    Dirigida por Luis Buñuel
    Con Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,2

    Viridiana sigue a una joven novicia que visita a su tío, don Jaime, en una hacienda de la meseta castellana. El gran parecido existente entre Viridiana y la difunta esposa de don Jaime, quien falleció en su noche de bodas treinta años antes, le llevará a su tío a pedirle a Viridiana que se case con él. Ella rechaza la petición, pero acepta, sin embargo, a vestirse con el traje de novia de la difunta. Don Jaime aprovechará esta ocasión para narcotizar a Viridiana con la complicidad de su criada Ramona y abusar de ella, aunque al final desiste de su intento sexual. Cuando Viridiana se recupera y se dispone a regresar a su convento, descubre horrorizada que su tío se suicidó la noche anterior por lo que se siente culpable y renuncia a los hábitos para dedicarse a acoger y cuidar a los mendigos que rondan las posesiones de su tío hasta que llegue su heredero.

    El crítico Alejandro G. Calvo calificó de "obra maestra absoluta" la película de Buñuel. "Viridiana es un filme dividido en dos partes que se complementan a la perfección. En la primera la lascivia y el deseo se enfrentan al estoicismo religioso. En la segunda la caridad religiosa se convierte en la mejor blasfemia de la historia del cine. Y, al final, una partida de tute a tres bandas porque como decía Javier Krahe, 'no todo va a ser follar'", concluyó el también director de SensaCine en su top 50 de las mejores películas españolas de la historia.

    'La caja 507', 'Atraco a las 3', 'Viridiana', 'Magical Girl', 'Arrebato'... El mejor cine español, por Alejandro G. Calvo

    Viridiana será la próxima protagonista de Tarde de perros, programa presentado por Alejandro G. Calvo que analiza las películas más relevantes de la historia del cine en cada nueva entrega. Por ello, días antes de realizar el espacio, Webedia Movies y mk2 Cine Paz dan la oportunidad a los espectadores de revivir, o redescubrir, el clásico del mes que el crítico de SensaCine acompañado de expertos desengranará.

    La película de Buñuel se proyectará en la sala madrileña, mk2 Cine Paz, el próximo lunes 10 de abril a las 20:30 horas. Ya puedes adquirir tus entradas por sólo 4,50 euros. Aunque si quieres tentar a la suerte te animamos a que participes en nuestro sorteo donde podrás optar a una de las 50 entradas dobles para ver el filme en el mk2 Cine Paz, en Madrid. Para participar en el concurso, sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos bajo estas líneas. ¡Suerte!

    1) INTRODUCE TUS DATOS A CONTINUACIÓN PARA PODER ACCEDER AL SORTEO

    2) SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top