David Fincher es un genio a la hora de guardar detalles para los fans. El director suele dejar muchos guiños solo aptos para los más observadores y, no lo podemos esconder, nos encanta. En Seven ya dejó un fotograma muy especial en el momento más clave y en El club de la lucha tampoco se ha quedado atrás. La película es un festival de significados ocultos y mensajes para descifrar. Una delicia si te gustan este tipo de cosas.
¿Te diste cuenta de este detalle de 'El club de la lucha' que confirma que es una obra maestra?Además de esconder tazas de Starbucks por todas partes -en uno de los guiños más recordados de la historia del cine-, Fincher escondió fotogramas de Tyler en varios momentos del filme. Apenas duran un segundo y si parpadeas te los pierdes, pero ahí están.
Mensaje subliminal: las cinco veces que no sabes que viste a Brad Pitt
Si hacemos caso a los hechos que narra la película, Tyler Durden, el personaje de Brad Pitt, conoce al Narrador (Edward Norton) en un vuelo. Pero ésta no es la primera vez que aparece Tyler. Antes de ese momento ya había aparecido hasta cuatro veces en forma de 'flashbacks' y de manera tan breve que seguramente te pasó desapercibido la primera vez que viste la cinta.
Todos estos mensajes subliminales que Fincher escondió en la cinta tienen lugar mientras el Narrador pasa por algún momento de enfado, construyendo así la base de lo que significa Tyler. Si quieres estar atento a todas ellas la próxima vez que la veas, te dejamos la pista de las imágenes:
Hay una quinta vez en la que aparece Tyler, cuando el Narrador está viendo la televisión en su habitación de hotel. Un grupo de camareros dice 'Bienvenido' y entre todos ellos aparece Brad Pitt de incógnito a la derecha de la imagen. Quien, por cierto, parece que se lo está pasando en grande.
Una vez que lo has visto, ya no puedes dejar de verlo. Es de ese tipo de guiños con los que piensas: ¿Cómo es posible que no cayera en ello antes? El director sabe que el espectador está atento a otras cosas y juega al despiste para introducir este tipo de mensajes. Todos estos detalles hacen que El club de la lucha sea una película legendaria y difícil de olvidar. La película, por cierto, está en Prime Video y Disney+.