Mi cuenta
    Keira Knightley está de vuelta con un thriller en Disney+ basado en hechos reales y que te dejará helado
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Ya está disponible El estrangulador de Boston, un true crime que desvela los pormenoresde un terrible caso que sacudió la sociedad estadounidense en los años sesenta

    Warner Bros., Hulu

    Entre el 14 de junio de 1962 y el 4 de enero de 1964 Albert DeSalvo asesinó por estrangulamiento a 13 mujeres de entre 19 y 85 años en Boston. Gran parte de ellas fueron agredidas sexualmente en su propio apartamento y luego estranguladas con piezas de su propia ropa. Ahora nos llega a Disney+ la película que más se acerca a la realidad de lo que pasó y hace justicia, de paso, a dos mujeres que, sin su labor, el caso no podría haber tenido un final feliz.

    Un caso real de dos investigadores ocultas por el tiempo

    Y es que la historia que cuenta El estrangulador de Boston no es nueva. A lo largo de toda la historia de la humanidad, los acontecimientos protagonizados por las mujeres se han visto eclipsados, cuando no directamente ocultados, por una sociedad machista que no tenía en cuenta el rol femenino más allá de las tareas domésticas y los cuidados familiares.

    La estupenda actriz británica Keira Knightley da vida a una mujer a la que no se ha hecho justicia y El estrangulador de Boston pretende colocarla en el sitio que le corresponde. Su nombre es Loretta McLaughlin y, junto a su compañera Jean Cole (interpretada por la siempre efectiva Carrie Coon), fueron las verdaderas protagonistas de un caso que mantuvo en vilo a la sociedad estadounidense durante la década de los sesenta. Fueron ellas quienes encontraron relación entre los distintos asesinatos de Albert DeSalvo. El paso del tiempo, y otros acercamientos narrativos a la obra de este infame asesino en serie, han omitido la relevante participación de estas dos mujeres. Esta película pone las cosas en su sitio.

    La película cuenta en sus labores de dirección y guion con la firma de Matt Ruskin, anteriormente conocido por el thriller Crown Heights. Este título se llevó el Premio del Público a Mejor Película en el Festival de Sundance de 2017. Ahora regresa dando muestras de su mano firme a la hora de retratar otra historia de criminales e investigadores, esta vez con el marco de la sociedad machista en los EEUU de los años 60.

    La película ha cosechado buenas críticas a la que se le ha alabado la utilización del fuera de campo en los crímenes, para huir de lo grotesco y mostrar respeto a las víctimas. Otras críticas aseguran que se trata de un homenaje inteligente a estas dos mujeres; y, además, han alabado la estupenda interpretación de Keira Knightley, que vuelve a interpretar un personaje a la altura de su calidad actoral.

    Además de los nombres de Kiera Knightley y Carrie Coon, el reparto lo integran también, entre otros, Chris Cooper (American Beauty), Alessandro Nivola (La gran estafa americana) y Rory Cochrane (Black Mass).

    El estrangulador de Boston ya está disponible en Disney+: 113 minutos que mantendrán en tensión al espectador y le acercaran, por fin, la verdadera historia de las dos investigadoras que acabaron con la matanza de uno de los asesinos en serie más terroríficos de la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top