Mi cuenta
    Reto visual: el acertado detalle en el final de 'Titanic' del que solo unos pocos se dieron cuenta
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La hemos visto hasta la saciedad, pero todavía puedes descubrir detalles desconocidos en la inolvidable película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997.

    Una de las películas más taquilleras de la historia, Titanic es uno de esas filmes realmente emblemáticos que prácticamente todo el mundo ha visto. Y muchos en un sinfín de ocasiones. La cinta, dirigida por el aclamado James Cameron y protagonizada por unos jovencísimos Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, fue un auténtico bombazo el año de su estreno, 1997, y se convirtió en la primera película de la historia que logró superar los mil millones de dólares de recaudación. Entre los récords te Titanic también figura el hecho de ser el largometraje que más tiempo se mantuvo en el número 1 en taquilla, puesto que ostentó durante 15 semanas, mientras que fue la película más taquillera de todos los tiempos por más de una década hasta que en 2009 fue superada por Avatar

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Titanic fue excepcionalmente acogida por la crítica y por la audiencia, que no entendió de generaciones ni géneros, y se convirtió en una auténtica obsesión para muchos. Las claves de su éxito fueron varias y, aunque DiCaprio levantó pasiones y la historia de amor de Jack y Rose cautivó como una de las más bonitas jamás vistas en el cine, la principal virtud de la película es que supuso una experiencia cinematográfica como pocas en la vida. La película combinaba su trama romántica con un archiconocido suceso histórico que siempre ha suscitado un gran interés, mientras que la parte dedicada al hundimiento resultaba espectacular. Sus efectos visuales, montaje, fotografía, decorados, su icónica banda sonora y prácticamente cada detalle de la cinta fue objeto de aplauso unánime y, como tal, Titanic arrasó en los Oscar aquel año.

    "Algunos reían, otros lloraban y otros vomitaban": 80 personas fueron drogadas con PCP en el rodaje de 'Titanic'. Lo que pasó sigue siendo un misterio 25 años después

    La parte de la película en la que se produce el hundimiento del Titanic es, de hecho, realmente hipnótica. Y probablemente la hayas visto en varias ocasiones. Sin embargo, aunque vista hasta la saciedad, todavía es posible que se te hayan pasado por alto algunos detalles escondidos. Guiños incluidos en la película que, una vez descubras, no podrás olvidar. Algunos de ellos, incluso, que la hacen un poquito más triste.

    La imagen que te presentamos a continuación alberga uno de ellos. Obsérvala durante algunos minutos, pero tienes que saber que es casi imperceptible si no se es prácticamente un experto en la mitología que rodea al transatlántico más famoso de la historia.

    20th Century Studios

    La escena, como habrás visto, pertenece a los instantes finales de Titanic, cuando la ya anciana Rose ha terminado de contar su historia y arrojado el icónico collar conocido como el "Corazón del océano" al mar y se acuesta para quedarse dormida lentamente mientras los recuerdos de su vida la rodean. La película nunca confirma su muerte y, de hecho, hay debate sobre si sus memorias forman parte de un sueño o si la protagonista fallece y, ya en otra vida, se reencuentra con su gran amor.

    Sea como sea, sus recuerdos la llevan de nuevo hasta el hall del Titanic, donde se cruza con otros pasajeros que la esperan y la saludan con una sonrisa. Arriba, frente al reloj, su amado Jack le extiende la mano.

    Así ha cambiado Cora, la inolvidable niña que bailó con Leonardo en DiCaprio en 'Titanic', 25 años después

    SOLUCIÓN: ¿Te has dado cuenta de la hora que muestra el reloj? El momento en que Rose y Jack se reencuentran sucede a las 2.20 de la madrugada. Una hora que no fue escogida al azar, sino que es la hora exacta a la que el Titanic terminó de hundirse por completo en el mar, menos de tres horas después de haber chocado con el iceberg.

    Según explicó Cameron, la historia y la precisión en cada uno de los detalles fueron una parte esencial en la producción y eso es lo que permite que Titanic sea un homenaje histórico: "Supongo que me di cuenta de que esta es una parte de la historia que conozco y entiendo, y de la que estoy aprendiendo constantemente. Realmente nunca podremos entender lo que sucedió a la perfección, en ningún hecho histórico".

    Un desenlace mágico para una película que ya es parte de la historia y del imaginario colectivo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top