"La mejor interpretación de una posesión desde 'El Exorcista": la película de terror del 2023 ha sido dirigida por 'youtubers' y lo que se dice sobre ella son palabras mayores

Se llama 'Talk to Me' y, dirigida por Danny y Michael Philippou del canal 'RackaRacka', promete ser bastante top: lo mejor después de 'El Exorcista".

A24

Un grupo de amigos descubre una forma de convocar espíritus con una mano embalsamada y se ha convertido en la última moda. Una nueva afición que, como imaginarás, tiene todas las papeletas del mundo para terminar de la peor manera posible.

Es la premisa de la nueva película de terror de 2023 que apunta maneras en 2023: Talk To Me, el debut directorial de Danny y Michael Philippou, los hermanos australianos a cargo del famoso canal de YouTube RackaRacka, una cuenta que combina vídeos de comedia y terror y que disfruta de casi 7 millones de suscriptores.

Háblame
    Háblame
    Fecha de estreno 11 de agosto de 2023 | 1h 34min
    Dirigida por Danny Philippou, Michael Philippou
    Con Sophie Wilde, Marcus Johnson, James Oliver
    3,9
    3,5
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

Aunque en los últimos años RackaRacka ha pasado a un segundo plano que les ha permitido tener el tiempo que necesitaban para su película, los hermanos Philippou comenzaron a crear contenido para la famosa red social hace ahora 9 años y cautivaron a millones de personas. Ahora, su nuevo y prometedor proyecto, Talk To Me, ha cautivado a la prestigiosa productora y distribuidora A24, que se encargará de hacerlo llegar a todo el mundo. La película se estrenará en las salas de cine de Estados Unidos el próximo 28 de julio, mientras que en España aún está por concretar.

Pero, previo a su estreno comercial, el largometraje ya ha hecho su debut como parte de la programación del Festival de Cine de Adalaide y posteriomente también el de Sundance, donde ya ha sido objeto de unas prometedoras críticas que la convierten en uno de los estrenos de terror más interesantes de este año.

Tanto es así que el el portal de críticas Rotten Tomatoes Talk to Me ya tiene un puntaje de 97% de críticas positivas y una excelente descripción en lo que la citada web describe como "consenso" de la crítica: "Con una historia apasionante e impresionantes efectos prácticos, cuenta una historia de terror del siglo XXI terriblemente espeluznante construida sobre cimientos clásicos". Así que ahora mismo el hype es real.

Sobre 'Talk To Me'

Además de con fecha de estreno, la película ya cuenta con un tráiler oficial que puedes ver bajo estas líneas:

En la película, convocar espíritus se ha convertido en la nueva moda local. Un grupo de jóvenes ha descubierto cómo hacerlo con una misteriosa mano embalsamada y, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su madre, una adolescente llamada Mia (Sophie Wilde) está decidida a llevar las sesiones un paso más allá. Así, cuando la pandilla se reúne para una nueva sesión no estará preparada para las consecuencias de romper las reglas.

El estreno de la película se produce casi tres años después de que los gemelos anunciasen el ambicioso proyecto junto a la productora australiana Causeway Films, la misma detrás de Babadook. Un proyecto con el que cumplen su sueño de convertirse en cineastas y que ha sido recompensado con algunas críticas realmente potentes, como la The Hollywood Reporter, que la describe como "un bienvenido toque de sangre nueva en el panorama del terror" o la más potente publicada en Joblo: que alberga la mejor interpretación de una posesión demoníaca desde la de Linda Blair en El Exorcista. Palabras mayores.