Mi cuenta
    Mucha gente dice que es la peor película de Quentin Tarantino, incluido él mismo, pero yo creo que es de las más disfrutonas (y tienes sólo unos días para verla en HBO Max)
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una negra comedia de terror que es una carta de amor a los especialistas de acción en el cine. 'Death Proof' merece más amor.

    Es uno de los directores más importantes y queridos que existen, pero no todo lo que toca se convierte en oro. Uno de sus mayores fracasos coincide con una de sus películas menos queridas, casi convertida en su peor película por defecto. Incluso el propio cineasta lo ve así. Yo difiero, creo que es una de las películas más disfrutonas que ha entregado nunca este cineasta y es hora de dar su justo reconocimiento a Death Proof.

    Death Proof
    Death Proof
    Fecha de estreno 31 de agosto de 2007 | 1h 50min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Kurt Russell, Rosario Dawson, Zoë Bell
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0

    Quentin Tarantino hace su particular carta de amor al cine de explotación y a los especialistas en secuencias de acción en una particular comedia negra de terror que nació como un interesante experimento. Un intento de recuperar los programas dobles más salvajes que cuenta con Kurt Russell, Rosario Dawson, Mary Elizabeth Winstead y Zoë Bell de protagonistas y que se puede ver en HBO Max por tiempo limitado, ya que el 22 de abril deja la plataforma.

    Por fin cuando acaba el día, Jungle Julia, la DJ más sexy de Austin, puede relajarse con sus mejores amigas, Shanna y Arlene. Este trío infernal, que vive de noche, atrae todas las miradas en todos los bares y discotecas de Texas. Pero la atracción que suscitan estas tres jóvenes no es forzosamente inocente.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Así es como Mike, especialista con la cara marcada e inquietante, sigue sus pasos, agazapado en su coche indestructible. Mientras que Julia y sus amigas beben cervezas y se lo pasan bien, Mike hace rugir el motor de su bólido amenazante para darles la noche más aterradora de sus vidas.

    Tarantino se obsesionó con la idea de los coches a prueba de muerte que se desarrollaban para las secuencias de acción más peligrosas en las películas de explotación. A través de ese concepto elabora una película de explotación setentera que iba a reivindicar esa forma de hacer cine. Lo iba a hacer de la mano de Robert Rodriguez, que hizo paralelamente Planet Terror para que sirviera de sesión doble conocida como Grindhouse.

    'Death Proof': humor canalla y acción salvaje

    El experimento no terminó de resultar, con muchos críticos diciendo que se trataba de una obra menor de Tarantino y quedándose por debajo de las expectativas comerciales. Esto ha cimentado una reputación que la coloca como su peor película, lo cuál veo injusto porque en pocas de sus propias películas se nota tanto lo bien que se lo ha pasado rodando. Las dos mitades que componen Death Proof son un fabuloso juego de contrastes donde el humor canalla y la acción salvaje resultan estupendos.

    Esta película fue un fracaso en taquilla y eso mermó la confianza de Quentin Tarantino: "Debe ser la peor película que he hecho"

    Al mismo tiempo, sin ser personajes complejos, los que vemos en la película están llenos de vida y Tarantino los rueda con fascinación. Por otro lado, el personaje de Russell resulta aterrador y fascinante. Con secuencias de persecución como la que encontramos en buena parte de la película, es imposible no entusiasmarse con lo que el director ofrece, y es por ello que quiero romper una lanza en favor de ella.

    Puedes ver Death Proof en HBO Max hasta el 22 de abril.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top