Mi cuenta
    Siempre se nos olvida que existe, pero esta película de fantasía y mitología griega convirtió a Henry Cavill en un héroe de acción antes de Superman
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, estrenado en 2011, iba a iniciar una franquicia, pero nunca llegaremos a ver su secuela.

    Dos años antes de debutar como Clark Kent/Superman en El Hombre de Acero, Henry Cavill se convirtió en un héroe de acción con un filme que mezcló fantasía y mitología griega. El proyecto, dirigido por Tarsem Singh, no fue mal en taquilla recaudando más de 226 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 75 millones de dólares. La película, que siempre se nos olvida que existe, iba a iniciar una franquicia, pero nunca veremos la secuela.

    Immortals
    Immortals
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2011 | 1h 50min
    Dirigida por Tarsem Singh
    Con Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0

    Immortals, estrenada en cines en 2011, sigue a Teseo, un hombre escogido por Zeus para liderar la lucha contra Hiperión. Este último, un rey despiadado que ha declarado la guerra a la Tierra, busca una poderosa arma: el arco de Epiro, pues el que lo posee podrá dominar a los Titanes, seres con la fuerza de los Dioses.

    Además de Cavill, Immortals cuenta en su reparto con algunos rostros conocidos y otros que, por aquella época, eran muy populares. Mickey Rourke, John Hurt, Stephen Dorff, Freida Pinto y Luke Evans lideran el elenco del filme.

    Singh, el cineasta detrás de Immortals, explicó en 2009 en Empire que el filme es una mezcla entre Caravaggio y El Club de la Lucha. "Es una película de acción muy 'hardcore' hecha en el estilo de la pintura renacentista. Quiero ver cómo sale, se ha convertido en algo muy guay...", afirmó. "Es un poco como Baz Luhrmann haciendo Romeo y Julieta en México. Es coger un cuento griego particular y actualizarlo y contarlo".

    "Lo hubiese hecho totalmente diferente": Henry Cavill se arrepiente de rodar este momento "irritante" de 'El Hombre de Acero'

    La idea de hacer una secuela de Immortals se mantuvo un tiempo tras el estreno del filme. En 2015, el CEO de Relativity Media por entonces Ryan Kavanaugh afirmó que el guion estaba "casi preparado" y que esperaban que Cavill volviera. "Estamos muy al principio...", dijo Kavanaugh en THR sobre el desarrollo de Immortals 2.

    "El guion está casi listo y Henry Cavill es la estrella. Nos gustaría explorar la idea de rodar una película en la India y que termine recaudando entre 300 y 400 millones de dólares en todo el mundo. También estamos pensando en fichar a un actor indio para uno de los papeles principales. Las dos industrias (India y Estados Unidos) pueden unirse para crear algo especial".

    Pero los planes de Immortals 2 nunca llegaron a evolucionar y hacerse realidad. Para cuando Kavanaugh hizo esos comentarios, Cavill era ya una estrella muy popular tras debutar como Superman en el filme de Zack Snyder. En 2015, además, protagonizó Operación U.N.C.L.E., dirigida por Guy Ritchie

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top